20.9 C
Puerto Real
domingo, 21 julio, 2024
spot_img

V. Fernández (PP): “Las Canteras y todo nuestro medio ambiente son tu patrimonio”

El Presidente del PP en Puerto Real y Concejal en el Pleno, Vicente Fernández, ha querido hacer un alegato en favor del medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno tras el incendio que sufrió el Parque de Las Canteras a comienzos de mes.

Hace pocas fechas, tuvimos un gran sobresalto en Puerto Real, el incendio de nuestro paraje de Las Canteras. Afortunadamente, no hubo daños personales, pero sí medioambientales y emocionales de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, no es ocioso, que recordemos este Día Mundial de la Prevención y Contra los Incendios Forestales.

Lo que nos ocurrió, pasa en muchos países del mundo, donde grandes masas de árboles quedan incinerados, arrasando con la vida que albergan estos bosques. No es consuelo, sino una llamada a la conciencia de todos para prevenir nuevos incendios, un nuevo atroz daño que se hace al patrimonio medioambiental.

Los incendios forestales son devastadores, no sabemos, hasta que nos informen los expertos, el daño a la flora y a la fauna que se ha producido, por ejemplo, Las Canteras. Incluso habrá que preguntarse si se ha causado daño a la biodiversidad y si se han liberado gases de efecto invernadero.

Seamos positivos, creamos que la naturaleza más sabía y fuerte que nosotros se repondrá, pero no podemos permitirnos el lujo de quedarnos impasible y olvidarnos de lo ocurrido, debemos prepararnos para que no vuelva a suceder más. La prevención es muy importante, vital, en la cual debe estar involucrada toda la sociedad activamente, ya sea de origen intencionado, negligente u ocasional.

A nivel del Ayuntamiento, todas las fuerzas políticas representadas estamos unidas por las Canteras. Es un ejemplo, que debemos hacer real, impulsar Las Canteras vuelvan a recuperar su mejor esplendor. Es un patrimonio identificativo de nuestra ciudad y emocional para muchos de nuestros vecinos y vecinas. Será cuestión de la Corporación Municipal, con la colaboración de otras administraciones públicas, establecer las medidas de limpieza y cuidado, medios contra incendios y educación medioambiental necesarios.

Pero pienso que no basta, es verdad que durante los últimos años el estado de dejadez y de basura era patente, pero me pregunto, ¿la basura llega sola?, ¿los destrozos ocurren solos? Creo que es el momento que la educación cívica crezca y la responsabilidad ciudadana.

Esto que me estoy refiriendo a las Canteras, es igualmente planteable para todas las zonas naturales e incluso a las zonas urbanas, como parques y jardines. Todo ello, es un patrimonio de todos, un patrimonio tuyo también. Si todos cuidamos nuestras casas y enseñamos a nuestros hijos a cuidarlas, igualmente tenemos que tener esa misma actitud ante Las Canteras y todos los espacios naturales.

El incendio pasado debe ser una llamada prevenir . La actitud ejemplar de tantos ciudadanos que fueron solidarios y acudieron voluntariamente a ayudar a extinguir el fuego, igualmente debe de ser nuestra actitud de prevención y de educación colectiva. Hay que recordar el lema antiguo en la lucha contra el fuego, CUANDO EL BOSQUE SE QUEMA ALGO TUYO SE QUEMA.

FUENTE: PP Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada vez que lo leo veo el cinismo y el momento oportunista ¿ cuanto tiempo lleva viviendo este sr. en Puerto Real? ¿ cuantas veces ha pisado las canteras he intentado buscar articulos o comentarios de años anteriores y creo que no he visto ninguno, ahora salen defensores de lo “nuestro” cuando a muy pocos les ha importado las canteras solo a 4 locos/as que denunciaban la pasividad de las administraciones y partidos politicos ante lo que se venia venir, pero nadie hizo caso, no he visto en tiempo de elecciones dar alternativas o proyectos para este sitio (no de ganar dinero) para hacer de este parque natural un lugar deseado por todos/as los ciudadanos/nas, asi que dejense cinismo barato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.