Unidas Podemos denuncia el estado “lamentable” del Caño de La Cortadura de Puerto Real


El grupo municipal de Unidas Podemos en el Consistorio ha denunciado este lunes el “lamentable” estado del Caño de La Cortadura y solicita a la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, que limpie los escombros de la zona “más pronto que tarde”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, Unidas Podemos cree que “urge limpiar los escombros” que se acumulan en este enclave porque supondrían una imagen “desastrosa” de Puerto Real de cara a los visitantes que visiten el municipio dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Bicentenario de la Batalla del Trocadero.

Los concejales de Unidas Podemos consideran que el Bicentenario debería servir para “adecentar y poner en valor nuestro patrimonio cultural, histórico y medioambiental”, por lo piden también a los ciudadanos que no tiren escombros en este enclave histórico porque “Puerto Real la tenemos que cuidar entre todos y todas para que el Bicentenario de 2023 sea una oportunidad para el municipio”.

El Caño de Cortadura es un enclave histórico de Puerto Real construido para proteger el Fuerte de San Luis durante la Batalla del Trocadero que, tras la victoria de los Cien Mil Hijos de San Luis, supuso la reinstauración del absolutismo en España y la vuelta del Fernando VII que puso fin al Trienio Liberal.

FUENTE: Unidas Podemos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevas asambleas para compartir los resultados de los estudios de emisiones GEI, vulnerabilidad y adaptación de Puerto Real ante el cambio climático
Next El Ayuntamiento presenta los actos conmemorativos del 8-M en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.