Una sesión que pasó sin pena ni gloria


La de ayer fue la primera sesión del COAC en la que actuaba una agrupación puertorrealeña. Una sesión que a rasgos generales pasó sin pena ni gloria, muy en la línea de lo que se esperaba de ella. Una noche tranquila en el Falla en la que destacaron el coro “Cádiz oculto”de Luis Rivero y el cuarteto “Los niños de la Mary”, pero que tampoco consiguieron arrancar la gran ovación del patio de butacas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los de Puerto Real, “Por tus entrañas”, se subieron a las tablas después del descanso, tras la chirigota”De mano en mano”, ya bien entrada la noche carnavalera. Con una presentación centrada en la ciudad gaditana en la que la agrupación halagaba enormemente la capital y un tipo salido de lo hondo del mar, submarino incluido.

Tras esa presentación el grupo se adentraba en los pasodobles. Primera letra para el amor entre dos mujeres y la homofobia que sufren por su trato de desigualdad en algunos casos. Segundo pasodoble crítica a los abusos cometidos por algunos religiosos a algunos niños, tema de bastante actualidad especialmente tras la investigaciones abiertas en el Obispado de Granada.

Los puertorrealeños dirigieron su primer cuplé a Isabel Pantoja con su internamiento en prisión. El segundo cuplé dedicado a la Ley Mordaza del Gobierno de Rajoy. Finalizaron con un popurrí centrado en Cádiz y su bahía. Una actuación que siguió la línea general de una sesión tranquila en la que no hubo sorpresas ni grandes ovaciones del público allí presente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Centros de Salud puertorrealeños reciben la acreditación de Unidad docente
Next El PSOE, preocupado por el nivel de inseguridad que se vive en Puerto Real

1 Comment

  1. 22 de enero de 2015
    Responder

    Noche Tranquila? jajajaj yo estuve en butacas y la gente si dio una gran ovación para el curo y el cuarteto y para la chirigota del orgullo, a la comparsa de Puerto Real no se le entendía nada, nadie se puso de pie, tenían buenas voces pero la letra era muy mala, la noticia engaña un poco en???

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.