“¡OBDC, Chocho!”, una chirigota que no dejó indiferente


El lunes tuvo lugar la tercera actuación de La Villa en el COAC 2015. Una sesión marcada  principalmente  por la comparsa de Tino Tovar, “Los gadiritas”, que defendió el primer premio de extraordinaria manera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En penúltimo lugar actuó la chirigota puertorrealeña, que gustó al público y fue bastante aplaudida aunque dejo la polémica servida con la temática que trataba. Unos tipos celosos y machistas que piden a su pareja que obedezca en la presentación y que hay que afinar la observación, sobre todo sobre el forillo,  para atisbar si es una parodia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20150126_cultura_coac_obdc_chocho_01

El primer pasodoble lo dedicaron a las grandes empresas españolas que reciben subvenciones españolas y la carga de trabajo la mandan al extranjero en lugar de dar trabajo en la propia tierra. El siguiente pasodoble para las exigencias, cada vez más crecientes, para actuar en el COAC que ya no basta con unas buenas letras que hay tener forillo, que cada vez hay que destacar más los disfraces, etc.

Cuplé dirigido a lo guapos y arreglados que van algunos hombres y los celos de estos chirigoteros de que su pareja los deje por otra persona. El segundo cuplé en la misma línea temática haciendo referencia a las demás agrupaciones. El estribillo que muestra los celos y sospechas hacia su pareja y otros hombres pero ellos si se permiten mirar a otras. Finalizaron la actuación con un popurrí con la misma temática en general de celos y desconfianza.

20150126_cultura_coac_pinoneras

La sesión contó con la presencia en el palco de invitados del teatro Falla con las Damas de la Feria de Puerto Real que, a su vez, son las Piñoneras del Carnaval 2015 de La Villa. La Piñonera Mayor, Begoña Sánchez, acompañada por María Sánchez-Movellán, Alicia Macho, Lucía Fernández, Alba Moreno, Marina Corona y Carmen Armario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Recepción a estudiantes de Liverpool en el Ayuntamiento
Next El PP de Puerto Real se congratula de las obras en la Plaza de la Petenera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.