Un grupo de vecinos pide al Consistorio que apueste por Las Aletas


Cartel de Las Aletas
Cartel de Las Aletas

Un grupo de vecinos de Puerto Real ha emitido una nota de prensa en la que piden al Gobierno de Sí Se Puede y EQUO que no dejen escapar el Proyecto para el Parque de Las Aletas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el pasado fin de semana, un grupo de vecinos de Puerto Real emitieron una nota de prensa -manuscrita- donde piden al Equipo de Gobierno de Antonio Romero que “presten mayor atención, colaboración y apoyo, al desarrollo de dicho proyecto que consideramos de vital importancia para el auge económico y social de nuestro pueblo”, señala la nota.

La plataforma vecinal cree que la oposición por parte del Consistorio puertorrealeño al proyecto carece “de rigor, puesto que no se ajusta a la realidad actual”. “Ni la Bahía de Cádiz, ni Puerto Real, puede permitirse el lujo de rechazar un proyecto cuya inversión inicial se sitúa en la cantidad de 766 millones de euros”, añaden.

Una de las comparaciones de las que hacen en la plataforma vecinal es la de la construcción del Polígono La Isleta, en El Puerto de Santa María, el cual lleva 20 años construido, mientras que el Polígono de Las Aletas lleva 20 años de eternas gestiones y problemas. De hecho, aluden a que, en los años 50-60, los actuales terrenos de Las Aletas sufrieron una transformación, ya que su espacio fue rellenado para hacer un polígono dedicado a la agricultura. “Este proyecto fracasó pero Las Aletas sigue conservando la misma fisonomía de entonces, un desierto improductivo”, continua.

Otro de los puntos tratados en la nota de prensa es el conocimiento del citado Proyecto para Las Aletas. El grupo vecinal solicitará al Consorcio de Las Aletas los planos y la intervención de técnicos para que expliquen en Puerto Real la magnitud del proyecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU muestra su preocupación por el futuro de la Facultad de Ciencias de la Educación
Next Concentración mensual de "Círculos de Silencio" en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.