Un error informático deja sin paga extra a los trabajadores del Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

Para CSIF es indignante que el SAS no sea capaz de solventar la situación, fruto de la mala gestión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un error informático ha dejado a una decena de trabajadores de los hospitales de Puerta del Mar y Puerto Real sin cobrar la paga extra correspondiente al mes de diciembre. Según explica la responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, esta situación, que el SAS no ha sabido solventar a tiempo, se debe a la actualización y modificación del programa Geronte, que la Administración sanitaria usa para la gestión de los datos de sus profesionales. Los trabajadores afectados pertenecen a distintas categorías profesionales (como pinches o personal de lavandería) y son empleados temporales (no son fijos en la plantilla de ambos hospitales).

Para CSIF, es indignante que el Servicio Andaluz de Salud se incapaz de remediar rápidamente esta situación, que supone un grave perjuicio a estos empleados (la mayoría con categorías profesionales medias). Además, es igualmente inaceptable que el SAS les entregue un certificado para que puedan  acudir a sus entidades bancarias y solicitarles la paga extra por adelantado, sin tener en cuenta que los perjudicados tendrán que abonar los intereses del adelanto y sufrir las molestias de tener que acudir al banco para hacer las gestiones en estas fechas.

Este mismo problema informático también ha afectado a trabajadores del Complejo Hospitalario de Huelva, tal y como ha denunciado el sector de Sanidad de CSIF en dicha provincia.

FUENTE: CSIF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Herido un menor de 15 años al explotarle un petardo en la mano
Next Jiménez Barrios a Podemos Puerto Real: "No es lo mismo predicar que dar trigo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.