La Infantería de Marina ha desplegado este viernes en Puerto Real y otras localidades de la provincia patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur para proceder a la desinfección integral de zonas como el Hospital de Puerto Real o el Centro de Salud de Ribera del Muelle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada. Estas unidades de la Fuerza de Protección de la Armada, Tercio del Norte y Tercio de Levante van a ser reforzadas para tareas de desinfección y apoyo logístico. El despliegue se ejecuta siempre previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer labores de desinfección de espacios públicos.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Continuo trabajo del Grupo GEN

Además de las labores de la UME en lugares concretos, como también la estación de RENFE, el Grupo GEN ha estado durante las últimas semanas desinfectando toda la localidad al completo, incluyendo barriadas, calles céntricas, Plaza de Abastos, Correos y demás lugares como también centros de salud y Hospital de Puerto Real.

Unas labores de limpieza y desinfección a la que se unen también los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que durante la semana han visitado las residencias de ancianos de nuestra localidad con el fin de desinfectar cualquier posible atisbo de coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD