UGT pide al Ayuntamiento que retome las negociaciones en el GEN


El Sindicato UGT en el Grupo Energético de Puerto Real ha querido solicitar al Ayuntamiento de Puerto Real que medie con la empresa ante los problemas laborales existentes en la plantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde UGT insisten en que “después de reiteradas peticiones de reunión donde poder solventar los problemas laborales que inciden en la plantilla de GEN, encargada de la gestión de limpieza viaria, agua, jardines públicos, puntos limpios, alumbrado público, residuos urbanos, tanto en su recogida y tratamiento en Puerto Real, a día de hoy, la Sección Sindical y la UGT, siguen esperando una respuesta”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una respuesta que, según ha podido saber Puerto Real Hoy, se debe a unos complementos comprometidos desde hace más de un año con un grupo de cuarenta trabajadores.

Según UGT, desde “la gerencia de GEN persiste en aplicar unilateralmente un plan de carrera sin negociación con la parte sindical, lo que está provocando discriminaciones laborales y económicas entre los componentes de la plantilla. Ante estas malas artes de la gerencia, la sección sindical solicitó la mediación de la alcaldesa de Puerto Real”.

El sindicato recuerda que “hace más de dos meses, hubo una primera toma de contacto donde se puso en conocimiento de la señora Alcaldesa de las desavenencias laborales existentes solicitando su intervención. La propia Alcaldesa se comprometió a buscar una solución y a aportarla en una reunión entre las partes. Desde entonces no hemos obtenido ninguna respuesta. La UGT y su Sección Sindical, esperan una rectificación por parte de la señora alcaldesa y retome las reuniones en aras de solucionar esos temas, ante de que empeoren el clima laboral y fuerce a los trabajadores y sus representantes a iniciar otras medidas reivindicativas”.

“Lo que le pedimos es que nos preste atención y nos dedique algo de tiempo dentro de su tiempo municipal”, finalizan.

FUENTE: UGT 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores de Airbus Puerto Real cortarán los puentes de acceso a Cádiz
Next Descubre a qué se destina el dinero de las fiestas no celebradas en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.