La Ejecutiva de la Federación de UGT FICA en la provincia de Cádiz ha mantenido este lunes una reunión con las secciones sindicales de la formación en los tres centros de Navantia de la Bahía de Cádiz (San Fernando, Puerto Real y Cádiz).

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En dicha reunión, y según ha informado la ejecutiva provincial, se ha “analizado la situación actual de las negociaciones del Plan Industrial, (2018-2022) y del Convenio Colectivo, constatando que lo presentado por la empresa la semana pasada en Madrid se aleja mucho de lo planteado por los sindicatos en la Coordinadora Unitaria de los Comités de Empresa”.

“Hemos visto la situación de las cargas de trabajo para la Bahía y tenemos claro que a día de hoy son totalmente insuficientes. Tan solo San Fernando tiene despejado el futuro a corto plazo gracias al contrato de Arabia Saudí, pero vemos con mucha preocupación la falta de faena en el astillero de Puerto Real”, señalan en su comunicado.

“De los 4 petroleros de la serie Suexmaz, se han entregado dos, el Monte Udala y el Monte Urbasa. El tercero se entregaría en Diciembre/Enero y el cuarto esta previsto que se entregue en Abril/mayo de 2019. Con esta perspectiva de falta de contratos no vemos futuro para este centro”, añaden.

Por ello, UGT-FICA ha querido convocar a los trabajadores de la industria auxiliar así como de UGT en Navantia para que acudan este martes, 6 de Noviembre, a las 10:00 h., a los tornos de Navantia en Puerto Real, con el único fin de “pedir cargas de trabajo para el centro que mueve a más compañeros de la Industria Auxiliar”. En una decisión que ya provocó malestar en el Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real.

“No se puede obviar que Navantia es una empresa publica dependiente de SEPI, es decir del Gobierno, y que por ello debe de haber un reparto de las cargas de trabajo entre las tres zonas donde está ubicada, (Ría de Ferrol, Cartagena, y Bahía de Cádiz)”, finalizan.

FUENTE: UGT-FICA

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