Uber llega a Puerto Real


Uber continúa su expansión en Andalucía y llega a partir de hoy a la provincia de Cádiz, para operar en la capital, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real y Jerez, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) llegó a Andalucía en junio de 2018 y está operativa ya en la Costa del Sol, Sevilla, Córdoba y Granada.

“En Cádiz y en Jerez, como en el resto de Andalucía, queremos ser un aliado a largo plazo que trabaje de la mano de las administraciones públicas y del sector del taxi en nuestro objetivo común: que cada vez más gente deje el coche en casa”, destaca Juan Galiardo, director de Uber en España.

Uber enmarca esta expansión en su estrategia de crecer en España, un país que considera “prioritario”. “Trabajamos para que cada día más españoles tengan Uber en su ciudad y queremos hacerlo de la mano de las administraciones públicas, al igual que en el resto de países del mundo, indicó el director de Uber España, Juan Galiardo, en un comunicado.

De hecho, en el folleto con el que salió a Bolsa el pasado mes de abril la compañía estadounidense señaló a España como un mercado “clave y prioritario” para el crecimiento de su negocio, si bien reconoció que su voluntad de extender su actividad en el país se ve “limitada” por la regulación nacional y autonómica sobre los vehículos de alquiler VTC.

Asimismo, apuntó que España, junto a Argentina, Alemania, Italia y Japón, Corea del Sur, son los “seis países claves” para el crecimiento internacional de la firma en los que este desarrollo se ve “acotado” por la legislación, de entre el total de 63 en los que la firma está presente.

En España, por el momento son cinco las comunidades autónomas que han regulado el servicio de VTC en sus territorios. Se trata de Baleares, País Vasco y Aragón, además de las mencionadas Cataluña y Valencia.

FUENTE: EFE / EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El braille llega las cartas de los bares de Puerto Real
Next La Casa de la Juventud acoge el taller "Habilidades Digitales Básicas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.