Domingo Tabasco nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

Ya lo decía el abuelo Luis: “Con el tiempo, poco a poco, aprenderéis a distinguir las actuaciones de los políticos, cuándo ofrecen planteamientos y propuestas para mejorar la situación del pueblo y el bienestar de los ciudadanos y cuándo actúan con pamplinas y jugarretas partidistas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un ejemplo. El pasado 20 de septiembre se celebró un Pleno Extraordinario en Puerto Real en el que fue aprobada la renuncia del concejal Antonio Navarro, quien alegó la “incompatibilidad de sus labores profesionales con las propias del Equipo de Gobierno”. Quería evitar “trastornos en la labor política de gestión”, pues su trabajo como profesor no le permitía dedicar todo el tiempo necesario a su labor de concejal.

¿Acaso no es una decisión razonable y normal?

Bueno, pues, al día siguiente comparece el Partido Andalucista ante los medios. Éste era el titular todo con mayúsculas: EL PA CATALOGA DE “DESERCIÓN ENCUBIERTA” LA MARCHA DE ANTONIO NAVARRO. Y remachan con un subtítulo: Los Andalucistas aseguran que se trata de una muestra más de la falta de compromiso que tiene el Gobierno local de Podemos y EQUO con la ciudad y sus vecinos.

¿No les parece una mamarrachada? ¿A quién benefician estas estupideces?

Por cierto, el otro punto de ese Pleno Extraordinario fue la aprobación de la liquidación definitiva del contrato de las Piscinas Municipales. Otro muerto que este Equipo de Gobierno se encontró encima de la mesa. El contrato del anterior gobierno andalucista con una empresa privada, para llevar la gestión del Complejo Municipal de Piscinas, fue un auténtico fracaso, muy perjudicial para la población y dejó atadas las manos a la Corporación Municipal.

Han sido necesarias arduas gestiones para que el Ayuntamiento recupere las piscinas y puedan activarse en el futuro. Como muestra de su hartazgo, al finalizar este punto del Pleno, el Alcalde expresó: “con un poco de suerte, esta será la última vez que tengamos que traer al Pleno un expediente de la piscina relacionado con el pasado”.

Pues, bueno, ¿Ustedes se pueden creer que el Partido Andalucista quiso colgarle este entuerto de las piscinas al gobierno actual? La prensa decía en diciembre de 2015: El PA Puerto Real asegura que “Sí Se Puede y Equo mintieron sobre la piscina”. Exigen que Sí se puede y Equo “le pidan perdón a todos los ciudadanos por mentirles descaradamente hace más de seis meses al asegurar que abrirían la piscina de forma inmediata y municipalizando el servicio”.

¿De verdad estas chorradas politiqueras benefician a la población?

Personalmente, estoy en desacuerdo con varias actuaciones de este Gobierno Municipal y actualmente no soy militante activo de ningún partido de esta Corporación. Eso, si cabe, me da mayor libertad para opinar. Aunque la lista de ejemplos es muy amplia, alguno más cabe.

Cantidad de veces hemos leído en los medios y seguimos escuchando en los Plenos a diversos partidos decir que “el pueblo de Puerto Real está abandonado y nunca ha estado así de sucio y de hierbas por todas partes”.

Pero nunca nos contaron que hasta ahora se estaba utilizando un herbicida químico muy eficaz pero también muy tóxico sobre la salud y el medio ambiente. ¿Por qué no cuentan que muchos municipios también han dejado de utilizar el glifosato y que este Ayuntamiento de Puerto Real lleva meses haciendo pruebas para utilizar otros productos no perjudiciales?

Otro ejemplo. ¡Cuántos comentarios y acusaciones al Ayuntamiento de Puerto Real con el tema de los techos del Colegio Reggio! Al parecer, no importan los esfuerzos y compromisos asumidos por el Alcalde y su gobierno, ni importan los distintos niveles de responsabilidad y de competencias educativas, ni las dificultades técnicas, etc. Todos los partidos de la oposición dando lecciones, pero sin ofrecer soluciones.

El socialista Custodio habló en la prensa: “Queremos dejar claro que nosotros estamos con los padres y madres del colegio desde el primer momento en defensa de los niños…” ¡Cómo no!, y aprovechó para acusar al Ayuntamiento de tomar la medida más fácil (encapsular los techos) y de crear alarma innecesaria, a la vez que defendió el buen hacer de su Delegado de la Junta de Andalucía. Qué fácil, ¿verdad?

También Maribel Peinado se mostraba en los medios, el 3 de agosto, muy preocupada por “el descontrol y la ausencia de gestión y de soluciones” del Gobierno local.

Por cierto, ¿Cuántos años llevan en mal estado esos y otros tejados públicos similares? ¿Y por qué no se arreglaron antes?

Un ejemplo más y ya está. El reciente 3 de septiembre, el PA dio su rueda de prensa, como es costumbre después de cada Pleno ordinario. Con la amabilidad que les caracteriza declararon: “Los andalucistas hemos demostrado que seguimos trabajando por nuestra ciudad, presentando propuestas a la consideración del pleno municipal…”. De paso hablaron de “la parálisis del actual Gobierno municipal…un Gobierno en vacaciones… un Gobierno anclado en la desidia… A día de hoy sólo vemos mentiras, excusas y falta de capacidad para sacar adelante a todo un pueblo”.

En fin, ya conocemos el estilo del extinguido Partido Andalucista. ¿Será que están haciendo méritos para conseguir buenos cargos en el nuevo partido “Andalucía Por Sí”?

Al menos tendrán que admitir una cosa: Este ocioso Gobierno municipal, durante el verano, ha transformado toda la ciudad con pasos de peatones y con accesos para personas minusválidas. En adelante, los niños, personas mayores y necesitadas podrán movilizarse con más facilidad y seguridad. ¿Será que estas reformas no eran necesarias antes, o es que, tal vez, no merecían la atención de gobiernos trabajadores como el PA?

¡Cuánto me acuerdo del abuelo Luis…!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD