Trabajadores de Navantia se manifiestan para pedir más carga de trabajo


Tal y como acordaron el pasado lunes en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz se ha manifestado por las calles de la capital para pedir más carga de trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una primera protesta que ha tenido una buena acogida y que pretende ser la antesala de una gran manifestación prevista para septiembre por toda la industria en general. “Es la primera y seguiremos haciendo más acciones. La respuesta ha sido contundente y nuestro objetivo no es otro que Trabajo para esta Bahía”, como ha anunciado el Secretario General de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro .

Unas protestas que vienen precedidas por el anuncio del Ministerio de Hacienda que ha dado luz verde a la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática BAM-IS, asignado a Puerto Real que terminaba en noviembre su último pedido. “Es una buena noticia porque eso nos garantiza al menos 3 años de actividad y una generación de empleo importante que roza el millar de trabajadores” entre directos, indirectos e inducidos. Pero sobre todo para la industria auxiliar de la que dependen más de 4.000 personas. “No obstante, esto se nos queda corto y debemos de seguir luchando para garantizar  un futuro a medio-largo plazo”, apunta Montoro.

Un futuro que el responsable sindical, también reclama para la industria aeronáutica porque “Cádiz necesita industria para sobrevivir; trabajo en los centros de Navantia y también actividad en las plantas de Airbus porque son dos sectores estratégicos que generan empleo, de calidad y riqueza para la Bahía”.

FUENTE: UGT Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Adelante Cádiz apoya las movilizaciones de las plantillas de Navantia Puerto Real: “Nuestra Bahía está muerta sin industria”
Next El PP se congratula del "rescate" del proyecto del séptimo BAM para la Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.