T. Martínez (APBC): “El tren a La Cabezuela nos conecta directamente con Europa”


Teófila Martínez, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.
Teófila Martínez, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra la adjudicación por parte de ADIF de las obras de construcción de la conexión ferroviaria a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha destacado la presidenta del puerto, Teófila Martínez, “este proyecto es crucial para el futuro desarrollo portuario y de toda la Bahía, ya que conecta nuestro muelle directamente con la red ferroviaria europea”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hoy es realmente un día para la celebración. Estamos de enhorabuena porque hemos conseguido por fin que se atienda una necesidad demandada por la Comunidad Portuaria y las instituciones públicas y agentes políticos, económicos y sociales durante un cuarto de siglo y que, sin duda, supondrá un revulsivo para toda la bahía”, ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria.

Para Teófila Martínez, “el futuro desarrollo de La Cabezuela y del Puerto de Cádiz y su competitividad y planes de crecimiento pasan por la disponibilidad de este servicio, por lo que se trata de una importantísima y trascendental noticia, no sólo para el puerto, sino para todo el sector portuario, marítimo e industrial de la Bahía, que por fin podrá ver cómo se responde a una demanda histórica”.

Además, esta obra contribuirá a revitalizar el desarrollo económico del entorno en un momento tan necesario como el actual y apuntala la conexión con el espacio logístico LÓGICA, antigua Aletas, tan importante también para la operatividad, competitividad Y sostenibilidad de todo el entorno, convirtiendo al Puerto de la Bahía de Cádiz, junto al de Algeciras y al Campo de Gibraltar, en la futura zona logística del Sur de Europa.

En este sentido, el triángulo formado por la Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez están más cerca de configurarse como la Plataforma Logística del Sur de Europa.

La Autoridad Portuaria ha querido agradecer a la presidenta de ADIF el esfuerzo realizado para poder conseguir la reactivación de este proyecto y a Puertos del Estado su contribución crucial ya que financia la ejecución con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

FUENTE: Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ADIF adjudica la ejecución de las obras del ramal ferroviario al Bajo de La Cabezuela
Next Trabajadores de Ayuda a domicilio en Puerto Real se vacunarán frente al COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.