Suspendida la Fiesta Pre-Uvas, el pasacalles Disney y el concurso del Paje Misterioso


El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, tras una reunión mantenida con el personal técnico de este área municipal, informa a la ciudadanía de las decisiones adoptadas en relación a la celebración de algunas de las actividades recogidas en el programa de la Navidad 2021 como consecuencia del aumento de contagios en esta sexta ola.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se ha acordado la SUSPENSIÓN de:

  • La fiesta pre-uvas, que hubiese tenido lugar mañana jueves día 30 en la Plaza de Jesús, bajo la organización del Ayuntamiento y en colaboración con la asociación de empresarios y comerciantes de Puerto Real.
  • El pasacalles de princesas y personajes Disney que bajo la organización del comercio local ‘La triada de plata’ y la colaboración del Ayuntamiento estaba prevista igualmente mañana jueves por varias calles de la localidad.
  • El concurso del paje misterioso, contemplado para el 3 de enero, que cada año organiza la Federación de Peñas Puertorrealeñas con la colaboración del Ayuntamiento a las puertas de su sede en la calle De la Plaza.

En cuanto al resto de actividades navideñas recogidas en el programa oficial de este año, el edil ha comunicado que “de momento se mantienen al considerar que se puede garantizar la distancia de seguridad entre personas”. No obstante, indica el responsable municipal, “la programación es susceptible de experimentar nuevos cambios si así lo estimamos oportuno”.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha comentado respecto de estos cambios que la pandemia nos ha vuelto la vida del revés y que está resultando muy complicado para los gobernantes, no solo en Puerto Real sino también en el resto de municipios, tomar la decisión de seguir o no adelante con las actividades navideñas previstas. “Hemos optado por seguir adelante con aquellas citas en las que, por espacio, las distancias interpersonales pueden mantenerse aunque recordando siempre a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas y la importancia de evitar reuniones con grupos no habituales. La responsabilidad individual es, en este sentido, fundamental”.

En la adopción de estas decisiones el Ayuntamiento ha estado en contacto con los colectivos y entidades locales que participaban en algunas de las actividades programadas para llegar a un acuerdo común.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cartero Real llegó al Río San Pedro
Next Andalucía reduce la cuarentena a 7 días en casos confirmados por COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.