El Puerto Real CF se llevó el derbi ante el FC Puerto Real por tres goles a dos en un encuentro más igualado de lo que parecía. Los de Younes Benlahmar siguen la estela de los equipos de cabeza, mientras que los de Chechu Toca siguen colistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Partido raro el que se jugó en el Complejo Deportivo del Río San Pedro en la tarde de este sábado. Dos equipos, con prácticamente el mismo nombre, y casi mismos colores, enfrentándose entre sí. Por un lado, el Puerto Real CF de toda la vida, con casi 84 años de historia, y que busca volver a la Primera Andaluza, por otro, el FC Puerto Real, creado de la compra de la plaza del Ath. Nueva Jarilla y que en la tarde de este sábado vestía la equipación del ya extinto Sindicales CF.

Tan raro fue el encuentro, que el FC Puerto Real comenzó adelantándose en el marcador con un golazo de volea de Manu Ruiz, que sorprendió a Pablo Espigado, hoy titular por el cuadro verdiblanco. La réplica la colocaría pocos minutos después Javi Muñoz, quien sufrió dos penaltis en el encuentro. Con el empate, el FC Puerto Real siguió aprovechando el desconcierto del Puerto Real CF, quien se encontró a un vecino con las líneas demasiado juntas y presionando.

A la media hora de encuentro, una internada de Javi Pájaro por la banda sirvió para que el extremo encarara a portería e hiciera el uno a dos. Ya poco antes del descanso, Jesús Romero haría el empate en una jugada tras saque de córner.

Los equipos volvieron de los vestuarios y la tónica cambió. El Puerto Real CF salió más entero que su rival y comenzó el dominio verdiblanco. Fruto de ello, Javi Muñoz volvió a caer derribado en el área y a transformar un penalti que daba la victoria al Puerto Real CF. Pudieron caer más, aunque los remates sobre la portería de Perulero fueron repelidos por el poste o por el propio cancerbero.

Ficha Técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 3 – FC Puerto Real, 2. 

Puerto Real CF: Pablo Espigado, Ñete Requena, Juan Simón, Álvaro Morales, Jesús Romero, Javier Gutiérrez, Manu Chanivet (Lolo Fernández, m.45), Maki (Álvaro Guede, m.88), Raúl Plata, Javi Muñoz y Abraham Benlahmar.

FC Puerto Real: José Manuel Perulero, Manu Rodríguez, Javi Pájaro, José María Yrayzoz, Aitor Erola, Francisco Morales (Abel Torres, m.58), Kiko Caro, Mario Muñoz (Mendy Pantoja, m.78), Javi Moreno, Juanma Cheza (Fernando Muñoz, m.70) y Manu Ruiz.

Goles: 0-1, m.5: Manu Ruiz; 1-1, m.10: Javi Muñoz (pen.); 1-2, m.27: Javi Pájaro; 2-2, m.36: Jesús Romero; 3-2, m.48: Javi Muñoz.

Árbitro: Menacho Blanco. Amonestó a los locales, Benlahmar, Maki y Guede, y a los visitantes Javi Moreno y Manu Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada ocho de la Segunda Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 60 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD