La compañía Noruega, Statoil, hizo público la adjudicación de dos nuevos contratos para la fabricación y construcción de jackets para la Plataforma Johan Sverdrup situada en el Mar del Norte. La buena actuación con la plataforma Mariner, clave en la adjudicación. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La compañía Noruega, Statoil, ha vuelto a dar una nueva noticia a los empleados de la planta puertorrealeña de Dragados Offshore. Y es que la empresa noruega ha realizado dos adjudicaciones a empresas del sector para la construcción de dos jackets para la plataforma Johan Sverdrup del Mar del Norte.

Una de ellas ha sido adjudicada a la empresa noruega, Kvaemer Verdal, cuyo contrato tiene un valor de 120 millones de dólares, según un comunicado en la página web oficial de la empresa, y abarca el proceso de ingeniería, fabricación y construcción de una de las jackets de acero, que tendrá un peso de 17.700 toneladas y que deberá ser montada en el verano de 2018.

Plataforma Johan Sverdrup. / Foto: Kvaemer Verdal

Plataforma Johan Sverdrup. / Foto: Kvaemer Verdal

La empresa noruega ha sido la más beneficiada dentro del Proyecto Johan Sverdrup, ya que este contrato ha supuesto la construcción de tres de las cuatro jackets necesarias para el proyecto, quedando tan solo una, la cual ha sido adjudicada a Dragados.

Más de 7 toneladas

El otro contrato de adjucación ha sido el que ha correspondido a Dragados Offshore. Un contrato, al igual que el de Kvaemer Verdal, que será de ingeniería, fabricación y construcción de un jacket de 7.600 toneladas en la planta de Puerto Real, el cual deberá estar listo para el verano de 2018.

Embarque del jacket para la plataforma Mariner en Dragados Puerto Real.

Embarque del jacket para la plataforma Mariner en Dragados Puerto Real.

“Estamos muy contentos de incluir a Dragados Offshore en el proyecto Johan Sverdrup, el cual es un complejo puzzle que requiere precisión y calidad en todas sus entregas. Tenemos una buena experiencia con Dragados Offshore de la construcción de la jacket para el proyecto Mariner que operó Statoil. Estamos ansiosos por continuar con nuestra cooperación, desde el primer día nos centraremos en utilizar nuestra experiencia y garantía de calidad en esta adjudicación para la Johan Sverdrup”, señaló en un comunicado Kjetel Digre, Vicepresidente de Desarrollo de la Plataforma Johan Sverdrup.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD