Sí Se Puede lleva a Pleno la situación de ‘Alfón’ Fernández


El Pleno Ordinario del mes de Marzo, que se celebrará el próximo jueves, llevará en uno de sus puntos del día la excarcelación de Alfonso Fernández ‘Alfon’, condenado por el Tribunal Supremo tras ser detenido portando supuestamente explosivos durante una manifestación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este Jueves, el Ayuntamiento de Puerto Real celebra su sesión ordinaria del Pleno, correspondiente al mes de Marzo. En él, muchos puntos a tener en cuenta en el orden del día. Además de la moción presentada por el Partido Andalucista en favor de la celebración del concurso de las Damas y Reina de la Feria de Puerto Real y de la dimisión definitiva de Andrés Rodríguez, también habrá un punto un tanto controvertido.

Será el punto 12. A propuesta de Mayte Sánchez, Portavoz de Sí Se Puede Puerto Real y Concejala de Participación Ciudadana, el Pleno del Ayuntamiento debatirá sobre dar su apoyo o no al caso de Alfonso Fernández ‘Alfón’, joven condenado a cuatro años de prisión tras ser detenido durante la última huelga general del 14 de Noviembre de 2012 con, supuestamente, una mochila llena de explosivos.

Tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, quien juzgó el caso, a Alfon se le añadió la sentencia de resistencia a la autoridad, por lo que el Tribunal Supremo acató la decisión de la Sección 30 del juzgado madrileño, quien vio delito penal al incumplir el artículo 568 del Código Penal.

Durante su juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no denunciaba a los miembros de un grupo radical del Rayo Vallecano.

El Pleno puertorrealeño tendrá que discutir si apoyar o no la excarcelación del propio Alfon.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Bandas Sonoras del Cine llegan al Principal a ritmo de Tótem Ensemble
Next A. Noria: "No se hace el trabajo político en Europa"

13 Comments

  1. 3 de marzo de 2016
    Responder

    En el próximo pleno, el “Cuco”, ¿porqué no?

  2. 3 de marzo de 2016
    Responder

    Normal que se defienda a un delincuente en el próximo pleno teniendo al pontones de concejal de seguridad ciudadana…

  3. 3 de marzo de 2016
    Responder

    Periódico El País 2013, bajo el titular “LAS VERDADES DE ALFON”: “Los primeros antecedentes de Alfon se ubican en Cádiz, el 14 de agosto de 2009. Dos chicos, uno mayor de edad y otro menor “comienzan a insultar a un grupo de cinco chicas”, dice el AUTO del juez. “Comienzan a perseguirlas llamándolas “putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado”, llegando un momento en el que el menor de edad intenta arrebatar el bolso a una de ellas”. No lo logró porque otras dos se lo impidieron, pero sí —siempre según el auto— consiguió arrebatarles un teléfono móvil, arrancándole el sujetador a una de ellas en el forcejeo. Entonces Alfon tenía 17 años y la Fiscalía le atribuyó un delito de “robo con violencia, agresión sexual, y falta de lesiones”. Solicitó su internamiento pero la juez Rosa María García Jover decretó su libertad vigilada y la prohibición de acercamiento a las víctimas”.

  4. 2 de marzo de 2016
    Responder

    Los de la franquicia venezolana son capaces de contratar a este “angelito” de asesor con un buen sueldo.

  5. 2 de marzo de 2016
    Responder

    IMPORTANTE: ABC publica esto hace 2 semanas: «Alfon» sí contaba con antecedentes: otra condena de un año de cárcel, tras un enfrentamiento con dos policías nacionales en Vallecas, y otra detención en Cádiz por un atraco en 2009 cuando era menor. Por este último suceso tenía prohibido acercarse a sus víctimas a menos de 200 metros; imputado por los delitos de agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas. Por si fuera poco, en abril de 2010 fue detenido en Puente de Vallecas por un delito contra la salud pública. Entonces se le incautó «speed» y «cristal».

  6. 2 de marzo de 2016
    Responder

    Que yo sepa la política antiterrorista no es competencia municipal.

  7. 2 de marzo de 2016
    Responder

    ¡Menos mal! ¡Gracias a nuestros preclaros gobernantes municipales! ¡Este asunto es justo el más perentorio y urgente! ¡El que más preocupaba ahora mismo a la ciudadanía de Puerto Real! Creía que nadie en el gobierno municipal iba a darse cuenta…..!
    Jajajajaja jajaja
    Esto es ya surrealista….

  8. 2 de marzo de 2016
    Responder

    Debe ser una inocentada. Ni caso, a nadie en el Ayuntamiento de Puerto Real se le puede ocurrir ser tan idioticamente obtuso, tan redomadamente cínico para apoyar la excarcelación de un angelito que llevaba en la mochila un artefacto explosivos de fabricacion casera. No me imagino que argumentos esgrimiran o que razones aduciran para tamaño cerullo ideológico pero supongo que merecerá la pena esperar; y si no me llega la paciencia espero poder intuirlos a través de los ataques grandilocuentes de los pseudointelectuales reaccionarios que con tanto ahínco defienden lo indefendible en este pueblo.
    Gentlemen, start your engines!!!

    • 2 de marzo de 2016
      Responder

      ¿Qué bomba?. Si ha visto la bomba, hágaselo saber a la policía. Será usted el único que la ha visto, porque ni en el juicio se presentó como prueba.
      Las únicas pruebas que se esgrimieron en éste vergonzoso juicio fueron las declaraciones de los policías que, por cierto, no se presentaron.
      La falta de “la bomba” como prueba es una de las tantas irregularidades que se cometieron en el juicio, como por ejemplo las declaraciones contradictorias de los policías o la ausencia de la cadena de custodia de lo que se presentó como prueba, la bolsa donde supuestamente, Alfon portaba “la bomba”. La bolsa sí, la prueba era una bolsa.

      Otro caso más de represión de Estado a todo aquel que se le ocurra cuestionarlo, como otros tantos.

      Infórmese, lea el auto que es público y deje de intóxicar y de hacer el ridículo.

      • 2 de marzo de 2016
        Responder

        Rosa, su comentario cae a mi entender entre la perfidia y la demagogia; me deja usted de piedra. Deje el megáfono en la mochila y use el cortex cerebral que Dios le dió antes de emprenderla con el teclado y defender lo indefendible.

        • 3 de marzo de 2016
          Responder

          Defender un juicio que no reúne una mínima garantía, lleno de irregularidades y sin pruebas, por motivos electoralistas, es miserable y repugnante.

          Si usted defiende a un Estado donde se encarcela a gente sin pruebas, me da usted asco.

          Digo lo de los motivos electoralistas, porque es evidente su ataque al consistorio por, lo que muchos consideramos, un acto de solidaridad y de rechazo absoluto a cualquier tipo de represión.

          En cualquier caso, le vuelvo a repetir que se lea el auto, que se informe antes de verter información fraudulenta deliberadamente, que deje de intoxicar.

          • 3 de marzo de 2016

            La Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Supremo se ratifican y lo consideran hechos probados tras juicio y deliberación; Rosa y sus secuaces podemitas en Puerto Real no lo tienen claro y pide la excarcelación del individuo, así por las buenas…. y todo esto del teclado de una simpatizante de un grupo de extrema izquierda que no dice ni pío a las detenciones ilegales de Nicolás Maduro y llama “represor” al Estado Español.
            Además de cinismo, incoherencia.

          • 3 de marzo de 2016

            Jajaj ¿Qué dice de Maduro hombre?. Me da usted tanta pena, que sospecho que todos los comentarios que se han hecho en la noticia son de usted mismo, pero con distinto nombre.

            Y decir que Podemos es de extrema izquierda demuestra que usted no se entera ni por donde le viene el viento. Ojalá fuese de extrema izquierda y no un partido socialdemócrata descafeinado.

            Ala! que pase usted buena tarde leyendo el ABC, en un país democrático donde el jefe de Estado se elige por vía vaginal y se encarcela a gente sin pruebas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.