SEPI aplicará a los trabajadores prejubilados las actualizaciones pactadas en sus expedientes de regulación de empleo


El holding público comenzará inmediatamente el proceso de ejecución voluntaria de las sentencias del Tribunal Supremo. A comienzos de mes, los ex trabajadores de IZAR se movilizaron para reclamar sus derechos.  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) va a aplicar al colectivo de los trabajadores prejubilados las actualizaciones pactadas en sus correspondientes expedientes de regulación de empleo en ejecución voluntaria, cumpliendo la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 9 y 31 de marzo de 2015.

Tras diversos encuentros mantenidos en las últimas semanas, en la tarde noche de ayer se celebró una última reunión entre el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, el vicepresidente, Federico Ferrer, los representantes de UGT, Carlos Romero y José Ignacio San Miguel, y los de CCOO, Agustín Martín y Juan Carlos Álvarez Liébana. Después de valorar las distintas opciones existentes, el holding público empresarial y los sindicatos han convenido proceder en los próximos días a la ejecución voluntaria de las mencionadas sentencias con la finalidad de concluir en el menor plazo el proceso de pago. A tal efecto, se celebrarán las reuniones técnicas pertinentes a la mayor brevedad posible.

Con el objetivo de proteger los intereses públicos y una vez logradas las autorizaciones oportunas, SEPI espera con esta medida evitar la interposición de numerosas demandas individuales con el consiguiente colapso en la administración judicial y eliminar los inconvenientes que las reclamaciones supondrían para este colectivo.

FUENTE: SEPI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Curso de belenismo en la Casa de la Juventud
Next "Sin Descanso", nuevo material del puertorrealeño Blah Dek junto a K-Ma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.