Sanz sobre el Plan Industrial de Navantia: “Es una apuesta a seguro”


Antonio Sanz, en un desayuno con los medios

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que confía en la negociación entre Navantia y los sindicatos para el plan industrial, que ha calificado como “una apuesta a seguro, una confirmación de la apuesta a futuro y una consolidación de la industria naval en la provincia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que confía “en la responsabilidad de los sindicatos y la empresa para llegar a un acuerdo positivo para modernizar y estabilizar los astilleros”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que esta negociación “introduce importantes novedades, como que por primera vez en muchísimas décadas se produzca el rejuvenecimiento de la plantilla, así como una apuesta por la formación, que es fundamental para las cargas de trabajo, y una consolidación de un proyecto global de Navantia donde la apuesta es por el mantenimiento de todas las factorías”.

Sanz ha destacado que se está en un año donde “se están llegando a picos de 15.000 empleos vinculados con el sector naval” en la provincia. Así, ha señalado que el plan de industrialización “supone una modernización de la industria naval en la provincia, porque la apuesta es Navantia 4.0, que es el modelo moderno, tecnológico, que dé futuro y estabilidad a la carga de trabajo y a los puestos de trabajo”.

Por su parte, la diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha afirmado que “lo importante de este plan industrial es que se puede hacer porque hay carga de trabajo”.

En este sentido, ha añadido que “la diferencia de los gobiernos del PSOE y el PP es que cuando ha gobernado el PSOE ha habido cinco procesos de reconversión y de liquidación de puestos de trabajo, y cuando a gobernado el PP no ha habido ni uno, ni un ERE ni una liquidación de empleos”. “Parece que la historia para unos cuenta y para otros no cuenta”, ha concluido.

Las Aletas, a principios de Enero
Por otro lado, el Delegado del Gobierno en Cádiz también quiso hacer referencia a la próxima reunión que mantendrán el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con respecto a Las Aletas y a su posible solución tras el fallo del Tribunal Supremo. “Después de muchos obstáculos jurídicos, nuestro deseo es que en las próximas semanas se firme el protocolo de actuación relativo al proyecto del parque tecnológico de Las Aletas, fruto del diálogo positivo entre todas las administraciones”, señaló ante los medios.

FUENTE: EP / PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous VillaNueva Golf acoge el XII Torneo Benéfico Santos Inocentes
Next AxSí Puerto Real denuncia el cierre de la Biblioteca en horario de tarde

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.