El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Andrés Rodríguez, ha presentado el III Concurso Provincial Gastronómico organizado por el Ayuntamiento y el grupo “Intercambio de recetas, dulces y más”, representado por Antonia Moreno y Lourdes Rey.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde su puesta en marcha esta iniciativa ha despertado gran interés entre los amantes de la gastronomía contando con una alta participación de personas venidas de diferentes puntos geográficos y ampliando el número de seguidores en las redes sociales.

El concurso, que se desarrollará desde las 12:00 del mediodía hasta las 21:00 horas del sábado día 12 en la Caseta Municipal de Las Canteras, contará con tres categorías: entrantes, primeros platos y postres, que deberán valorar los componentes del jurado “expertos en gastronomía y altamente cualificados” en palabras de Antonia Moreno. A los participantes se les da la opción de traer los platos elaborados previamente en casa o de elaborarlos en el mismo lugar de la convocatoria siendo imprescindible que cada plato presentado vaya acompañado de su correspondiente receta. Aunque la Caseta Municipal abrirá sus puertas a las 11:00 de la mañana será entre las 12:00 del mediodía y las 13:30 horas cuando se presenten los platos al jurado.

La cita gastronómica dispondrá de servicio de barra a precios populares además de las actuaciones de Saray Huertas y de María Poquet que amenizarán el acto con sus bailes. A estos grupos locales así como al amplio número de comercios que este año han querido colaborar en esta cita, ha dado las gracias públicamente Antonia Moreno.

Desde la organización se invita a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta de la cocina que pretende resaltar las potencialidades de nuestra rica y variada gastronomía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD