El puertorrealeño Rubén Domínguez, jugador del CB Torrelodones, ha conseguido con la Selección Española U16 la primera posición en el Torneo de Bellegarde, que se ha celebrado durante la pasada semana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El jugador puertorrealeño ha sido uno de los jugadores más destacados del combinado español realizando grandes actuaciones, lo que le ha valido para ser MVP del torneo además de figurar en el quinteto ideal del mismo.

Tres victorias en tres partidos, ante tres grandes rivales y poniendo las bases del juego de la Selección U16 Masculina que disputará el Europeo U16 de Italia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primer día España se quitó los nervios iniciales ante Italia, que aguantó en el marcador hasta el descanso (35-35). Pero en un segundo tiempo espectacular, los de Dani Miret cerraron su aro (los italianos sólo anotaron 19 puntos en 20 minutos), mientras que en ataque jugaron un gran baloncesto. Christian Hernández (27 puntos) y Rubén Domínguez (23) fueron los mejores del partido.

El sábado llegaba el turno de Francia, los anfitriones del torneo, tradicionalmente el equipo más potente. España salió de nuevo con errores (5-12 min 5), pero volvió a brillar en los 30 últimos minutos para acabar con la resistencia gala a pesar de los problemas en el rebote. Un buen porcentaje en el tiro exterior, con Rubén Domínguez como el gran anotador (25 puntos) y con un gran trabajo de Michael Caicedo (15 puntos).

PUBLICIDAD

Tenían ya el título casi en el bolsillo, aunque tenían que ganar a Croacia para evitar un triple empate con franceses y croatas… y lo hicieron con brillantez. España fue una apisonadora que cogió 20 puntos en el segundo cuarto, y 30 en el tercero. Una máquina de anotar, no ya sólo con Rubén Domínguez en modo MVP (23 puntos), sino con Iker Montero (18 puntos y cuatro triples) o Michael Caicedo (19 puntos). Victoria, set, partido y campeonato para un equipo ilusionante.

FUENTE: FEB

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD