“Rostros”, exposición fotográfica de J. Jaime Mota, del 16 al 25 de septiembre en el Centro Cultural San José


El Centro Cultural Iglesia San José acogerá, del 16 al 25 de septiembre en horario de 18:00 h. a 21.00 h. de lunes a viernes y de 11.00 h. a 14.00 sábados y domingos, la exposición fotográfica “Rostros”, de J. Jaime Mota.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Rostros que hablan por sí solos, marcados por la huella del tiempo, rostros cargados de emociones, con sentimientos puros y sinceros. Miradas que calan hondo, transmitiendo sensaciones directas al corazón. No hay rostros sin rastro, el camino de la vida va marcando día a día una huella de identidad como si el tiempo, poco a poco, fabricara un código intransferible”.

Jesús Jaime Mota nace en Mijas en 1964. En 1984 comienza su andadura fotográfica. Es en 1995 cuando realiza un viaje a Tanzania, como premio obtenido en un concurso de El País Semanal. En ese mismo año la Federación Andaluza de Fotografía le otorga el galardón al mejor fotógrafo andaluz 1994-95.

A raíz de resultar ganador por segunda vez del premio fotográfico de “El País Semanal” en el año 1997 con un trabajo sobre colegios africanos, comienza su primer contacto con el continente asiático, visitándolo en numerosas ocasiones y dando como fruto la exposición “Asia”.

En el año 2003, junto con su amigo J. Luis García, pone en marcha una ayuda humanitaria a un colegio-orfanato en el norte de Tanzania.

En 2005, con los periodistas Anna Smith y Franco Rey realiza un reportaje sobre la tragedia del tsunami en Sri Lanka, cediendo el material a los Clubes de Leones para la campaña “Ayúdanos a darles un hogar”.

En 2010 la Universidad Americana de El Cairo expone su obra durante 8 meses, en las instalaciones del campus. Galardonado en numerosas ocasiones, sus fotografías han sido portada de revistas en España, Inglaterra, EE.UU. y otros países.

J. Jaime Mota falleció en 2011 de manera repentina.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Reguera & Agustina actuarán el próximo sábado en la sala Country RD
Next De la Calle reitera el compromiso de la Junta para retirar las estructuras con amianto