Alonso Romo, Secretario General del Partido Popular de Puerto Real, y José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, se han reunido con la Asociación de Vecinos de la Barriada Rural de La Chacona para hacer un repaso en detalle de todas las mejoras urgentes que hay que acometer en la barriada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación, su Junta Directiva y vecinos del barrio presentaron un informe pormenorizado con todas las carencias en materia de servicios públicos, limpieza, asistencia social o seguridad ciudadana ya que, según el Partido Popular, cree “insuficientes” muchos de estos servicios.

Los vecinos hicieron hincapié en las deficiencias de la rotonda de acceso a la Barriada, debido a su mala situación así como la estrechez de su carretera, por la cual es casi imposible el paso de dos vehículos a la vez, la necesidad de mejora del desbroce del camino y por supuesto el alumbrado del cual carece dicha carretera.

Otra queja de los vecinos se debe a los desperfectos que se acumulan en la pista deportiva del lugar. También una queja muy generalizada es la falta de seguridad que sufren, por falta de Policía que, según los vecinos, pasan semanas sin verlos por la zona.

Otro problema que arrastra la barriada son las paradas del bus. Éstas están mal situadas, y los arreglos los tuvieron que ejecutar los mismos vecinos, pero la queja principal en este sentido es sobre todo por el bus escolar, que recoge a los alumnos en plena carretera, haga frio o calor, y si llueve no tienen donde protegerse.

“El gobierno municipal está ignorando continuamente los problemas que estos puertorrealeños están teniendo. Pero lo más grave es que también está obviando la precariedad en que se encuentran algunos caminos rurales de la zona, donde la vegetación se los ha comido”, asegura Romo.

Alonso Romo concluye denunciando que “que la dejadez de este ayuntamiento en todas las materias es ya de juzgado de guardia, y los ciudadanos están ya cansados de tantas promesas falsas”

Desde el Partido Popular se reitera nuevamente “la desconexión que existe entre los vecinos de Puerto Real y un equipo de gobierno que se niega a escuchar las necesidades de las barriadas, amparados en decir siempre a los vecinos lo vuestro se está solucionando”.

“Una vez más, nos encontramos ante la desidia y el desplante de unos políticos que van allí donde les interesa, y no atienden las necesidades de los vecinos. Después de muchas visitas por las barriadas rurales, nos dan la razón para demostrar que PSOE y AxSI gobiernan de espalda a los ciudadanos, la ciudad y sus necesidades”, señalan.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD