Romero y Sánchez reciben a los ex trabajadores de Delphi


Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, y Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, se reunieron este lunes con el colectivo de ex trabajadores de la factoría Delphi. Los ex empleados buscan una salida digna a los problemas que sufre el colectivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una representación del colectivo de los ex Delphi se ha reunido hoy lunes en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús con el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez. Representantes sindicales y algunos de los trabajadores que protagonizan el encierro en el edificio de los sindicatos de la capital han asistido a este encuentro en el que han solicitado apoyo para encontrar una salida digna para los extrabajadores que después de todos estos años siguen pendientes de una solución.

La situación de los ex Delphi se ha agravado en estos días para un total de 44 afectados a los que, a solicitud del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se les va retirar cautelarmente las prestaciones que vienen percibiendo por la supuesta simulación de contratos laborales cuando recibían formación. Ante ello el pasado jueves se iniciaban nuevas movilizaciones ante el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz.

El colectivo ha trasladado al alcalde que esta misma situación se puede reproducir el mes que viene afectando a otras 75 personas que dejarían de percibir, en muchos casos, el único sustento familiar con el que cuentan.

Ante la difícil situación por la que atraviesan los extrabajadores que aún no han encontrado solución, entre los que se encuentra un alto porcentaje de vecinos de Puerto Real, se ha solicitado al alcalde su intermediación en el conflicto para que la Junta de Andalucía retome la problemática y cumpla con los compromisos adquiridos hace nueve años de manera que se ofrezca una salida digna a los afectados quienes, según han trasladado al alcalde, no piden prejubilaciones ni ayudas sino fórmulas de empleo ya sea aquí o fuera de España.

“Mi compromiso con quienes han asistido al encuentro de hoy ha sido el de poner esta situación en conocimiento de los diferentes grupos municipales y de contactar con Teresa Rodríguez y con el alcalde de Cádiz, que también están trabajando activamente en apoyo de este colectivo, para intentar unir todas las fuerzas posibles  y lograr una salida justa para estas personas”, finalizaba Romero.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Juan Antonio Sánchez, distinguido con la Almohadilla de Plata 2016
Next Avanzan los trabajos para la recuperación del Complejo Mpal. de Piscinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.