Romero: “Serán los juzgados los que decidirán el acuerdo con el Puerto Real CF”


El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha querido informar a la ciudadanía de Puerto Real acerca de las acusaciones que el presidente del Puerto Real C.F. ha lanzado sobre la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi. Romero ha querido aclarar varias cuestiones:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

– Ni el Ayuntamiento ni Epsuvi son en absoluto culpables de a la situación deportiva del Puerto Real C.F. Su caída a categorías inferiores no guarda relación alguna con las gestiones realizadas desde los organismos públicos, como pretende hacer pensar el Sr. Bohórquez.

– La situación con la que nos enfrentamos deriva, básica pero no exclusivamente, de la retirada de los inversores del desarrollo urbanístico en Entrevías coincidiendo con el estallido de la burbuja inmobiliaria, y por tanto la pérdida de recursos económicos para construir el nuevo campo de fútbol.

– El otro hecho fundamental es que está por demostrar que el Sancho Dávila se encuentre libre de cargas, ya que tiene una inscripción registral a favor de la Real Federación Española de Fútbol .En este sentido, Epsuvi ha ganado la demanda para anular esta inscripción en primera instancia en el Juzgado de lo Mercantil; fue apelada por la RFEF en la Audiencia Provincial, donde volvieron a darle la razón a Epsuvi, y está ahora recurrida en el Tribunal Supremo, sin que se haya producido la sentencia hasta el día de hoy.

– En las medidas de sus posibilidades, Epsuvi ha estado haciendo frente a los gastos iniciales necesarios para la construcción de un campo de fúbol y a otros de esponsorización del Puerto Real C.F. que asciende en la actualidad a un importe de 2.493.000 euros.

– En el año 2012, ante la imposibilidad de construir un campo de fútbol en los términos del acuerdo primitivo, debido a la situación económica de Epsuvi y del propio Ayuntamiento, el anterior equipo de gobierno municipal decide que se firme otro convenio, acuerdo que ha sido denunciado por el Sr. Bohórquez y que hasta el momento para Epsuvi es el que continúa vigente hasta el pronunciamiento del juzgado correspondiente.

——-

Antonio Romero ha explicado que, a pesar de que todas estas gestiones se realizaron antes de que él ocupara la Alcaldía, tiene la voluntad de solucionar el problema del Puerto Real C.F., que como ya se ha explicado, tiene más que ver con la crisis inmobiliaria que con una supuesta mala administración: “admito que Epsuvi, por la marcha de las inversiones, puede haber incumplido el acuerdo, pero a este equipo de gobierno le preocupa más y le duele más no haber acometido más promociones de viviendas sociales y tampoco pagar de manera puntual a quienes alquilamos pisos para personas que lo necesiten”, argumenta el alcalde.

“Las cuestiones internas que tenga el Sr. Bohórquez en el Puerto Real C.F. no son de la incumbencia ni del Ayuntamiento ni de Epsuvi, y para nostros resulta doloroso que una empresa pública que tantas cosas buenas ha hecho en la ciudad, así como las personas que han trabajado o trabajan a su servicio, se vean mancilladas e insultadas por cuestiones que son internas del Puerto Real C.F.”.

El alcalde ha manifestado por último que el Puerto Real C.F. como entidad, “merece todos mis respetos como todo el mundo sabe”, pero que el Ayuntamiento “es una institución pública y debe estar a resultas de lo que  digan los tribunales”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con diversas actividades
Next El PP Puerto Real hará "un seguimiento para que los compromisos del Gobierno central con la ciudad no se paralicen"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.