‘Respira Puerto Real’, el mensaje con el que el Ayuntamiento invita a visitar la localidad de la luz y la sal en Fitur 


El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado este jueves en el escenario del Patronato de Turismo de Cádiz su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, han presidido la proyección de un vídeo, elaborado por la empresa gaditana Innova Films, en el que se realiza una proposición clara: Respira Puerto Real. En el acto, han estado respaldados por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado de Turismo, José María Román, así como representantes de empresas del sector turístico de la localidad.

La creación audiovisual invita a sentir lo que ofrece la localidad y simboliza, al igual que esta edición presencial de la feria turística que se celebra en Madrid, una esperanza para el municipio puertorrealeño, dada la gran influencia del sector turístico en la economía del entorno.

La localidad de la luz y la sal ofrece espacios naturales, una oferta de deportes náuticos y en espacios verdes y abiertos, que han adquirido una gran importancia en los últimos tiempos. “La pandemia ha hecho que mucha gente busque entornos saludables, espacios abiertos y verdes, y en Puerto Real contamos con recursos de ese tipo: desde nuestros pinares y kilómetros de cañadas, a un campo de regatas seguro y saludable”, afirma la regidora puertorrealeña.

Así, a un lugar inigualable como el Parque Metropolitano de Los Toruños y el Pinar de la Algaida, “a la salud que proporciona el contar con esa luz y sal característica de nuestro entorno, de nuestros esteros y salinas, se une una gastronomía de primer nivel y recursos que aún están por descubrir, como nuestro patrimonio, la oferta cultural, con un teatro que es el segundo más antiguo de Andalucía, y una gran historia que tenemos que hacer visible, como es el caso del importante papel de Puerto Real como último bastión del constitucionalismo, en la Batalla del Trocadero, cuyo bicentenario se conmemora en 2023”, resalta Amaya.

El delegado municipal de Turismo, Manuel Izco, subraya que “Puerto Real cuenta con una situación estratégica para atraer turistas y visitantes. Somos un destino turístico integral, porque somos un municipio fuerte en todos los aspectos turísticos, muchos de los cuales trabajamos para darle el lugar que aún no tienen y merecen. Y somos un modelo turístico integrado en la Bahía de Cádiz, totalmente complementario de lo que ofrecen otros municipios del entorno”.

Dentro de la oferta turística, Puerto Real cuenta con un componente patrimonial e histórico de primer nivel. En 2023 se celebra el Bicentenario de la Batalla del Trocadero. Precisamente, este hito histórico de defensa del constitucionalismo es también protagonista estos días en Fitur, con otro vídeo promocional. “Tiene que servirnos para poner en valor lugares, y crear en torno a ellos recursos turísticos, tales como rutas históricas, merchandising en torno al logo del evento, Horizonte, e incluso obras que ayuden a dar a conocer más este importante acontecimiento para quienes defienden el constitucionalismo”, concluye.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real acoge dos nuevas jornadas de vacunación contra el covid los días 22 y 31 de enero 
Next Comienza la obra de la nueva EDAR de Puerto Real, con una inversión superior a los 14,6 millones de euros 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.