22.4 C
Puerto Real
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

Reparadas las claraboyas del CEIP Río San Pedro dañadas en el temporal Bernard

El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha anunciado la conclusión de los trabajos de reparación de las claraboyas del colegio del Río San Pedro, que sufrieron daños severos durante el temporal Bernard en octubre pasado. Las intensas ráfagas de viento y lluvia comprometieron la seguridad y el confort del alumnado y del personal docente al dañar la cubierta del edificio.

La empresa LEASAN S.L. llevó a cabo estos trabajos, adjudicados por un valor de 14.000 euros. Las labores incluyeron la reposición de dos claraboyas, la instalación de una nueva línea de vida para un acceso seguro a la cubierta, y la impermeabilización del castillete de las claraboyas.

Montilla señaló que la Oficina Técnica municipal elaboró el proyecto “como exigencia de normativa andaluza al verse afectada la estanqueidad del edificio, y como oportunidad para realizar mejoras en la cubierta que nos de más garantías de cara el futuro”. Lamentó los retrasos en el proceso, desde la redacción del proyecto hasta el suministro de las claraboyas, “el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible desde el inicio para acelerar el proceso administrativo”.

PUBLICIDAD

El concejal de Educación, José Luis Rodríguez, agradeció el esfuerzo de la dirección del centro y el trabajo de la AMPA para encontrar las mejores soluciones para el alumnado. Además, confirmó el compromiso del equipo de gobierno con los colegios y anunció el inicio de las obras de reparación en la escuela infantil Elvira Lindo para el próximo lunes.

La alcaldesa, Aurora Salvador, expresó su gratitud a los padres y madres “hemos trabajado para lograr arreglar la cubierta lo antes posible, pero se han tenido que dar muchos pasos para llegar al final deseado. Desde el inicio tuvimos claro nuestro compromiso con la comunidad educativa, se buscó la partida presupuestaria, nuestras niñas y niños son merecedores de todos lo esfuerzos municipales para contribuir a lograr una educación pública de calidad y en ello estamos”, finalizaba.

Cabe mencionar que actualmente está en fase de licitación el contrato para la ejecución de obras de reparación y conservación de centros educativos de titularidad municipal, con un presupuesto base de 265.298,27 euros y una duración de contrato de seis meses. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 17 de junio.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.