Radiante estación de penitencia de la Hermandad de la Vera-Cruz


Llegó el Miércoles Santo a Puerto Real y con ello, la estación de penitencia a cargo de La Hermandad de La Vera-Cruz y la Virgen de la Amargura por las calles de La Villa en una noche que se presentó sin avisos o inclemencias meteorológicas para La Hermandad más antigua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 19.00 h. la Cruz de Guía del paso de misterio hacía su aparición a las puertas de la Parroquia de San Benito Abad ante multitud de fieles y vecinos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160324_miercoles_santo_vera_cruz_01 20160324_miercoles_santo_vera_cruz_09

El Cristo de la Vera-Cruz, guiado por José Manuel Romero y Miguel Ángel Gallardo y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz y precedido por el cuerpo de acólitos de la propia Hermandad, empezaba su itinerario previsto tras la primera levantá, que fue a cargo de la pregonera de la Semana Santa Remedios Parodi.

20160324_miercoles_santo_vera_cruz_11 20160324_miercoles_santo_vera_cruz_13

Francisco Espinosa de los Monteros, pregonero de La Virgen de la Amargura en el presente año, fue el que realizó la primera levantá del paso de palio, acompañado musicalmente un año más por la Banda de Música Virgen de la Estrella y con Juan Muñoz y Manuel Ortiz como capataces del mismo.

20160324_miercoles_santo_vera_cruz_17 20160324_miercoles_santo_vera_cruz_22

Tras realizar la pertinente visita a la Prioral de San Sebastián, la procesión se dirigió hacia la Carrera Oficial antes de volver su templo, donde una vez más, centenares de puertorrealeños la esperaban para cerrar un gran Miércoles Santo en la ciudad.

20160324_miercoles_santo_vera_cruz_24 20160324_miercoles_santo_vera_cruz_25

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Dulce Pasión de David: Torrijas de Natillas de Naranja
Next Viernes Santo para "La Señora de La Villa" y el Santo Entierro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.