Puerto Real suma a su programación navideña la ‘Navidad en el Mercado’


La programación navideña de Puerto Real, que arranca hoy con el encendido del alumbrado extraordinario, suma a las actividades previstas un calendario de acciones organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de la campaña Navidad en el Mercado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La agenda de actividades ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el responsable municipal del Mercado, Pedro Olmedo, el vicepresidente y secretario de la citada asociación, Jonatan Tejero y Patricio Rodríguez, y un representante de Alsayf, Pedro Sánchez Contreras.

“El Mercado es un gremio de comerciantes minoristas muy solidario, como ya demostró el pasado año. Este año, dentro de la programación, se ha creado un mercado solidario, para apoyar la labor de varios colectivos. Además, se ha realizado una apuesta para conseguir la implicación de la ciudadanía, a través de un concierto, una zambomba y una degustación de los magníficos productos que tenemos aquí”, afirma Olmedo.

De esta forma, la localidad enriquece su oferta de ocio durante las fiestas navideñas con diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre y los primeros días de enero con este lugar tan emblemático como epicentro.

El propósito es contribuir a “que sea una plaza viva, y que la ciudadanía contribuya a ello, degustando los productos de Puerto Real. Esperamos la participación de la gente, porque podemos hacer que el mercado más antiguo de Andalucía siga vivo, que es lo que queremos”, afirma Jonatan Tejero.

El 18 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, se celebrará un concierto de Navidad, con el grupo Remaker.

El día 22, también a partir de las 12.00 horas, está prevista la celebración de una zambomba flamenca, a cargo del Grupo de Villancicos Rocío Campos. Además, habrá degustación de productos típicos del mercado.

A esto se añade la oportunidad de llevarse el premio del sorteo de una gran cesta de Navidad, que se celebrará el 30 de diciembre. Para optar al mismo, pueden conseguirse participaciones por cada 10 euros de compra en los puestos del Mercado de Abastos. Por otro lado, como ya se ha apuntado, el programa de actividades cuenta con un apartado denominado Mercado Solidario, en el que se apuesta por apoyar y dar difusión a causas sociales.

Así, entre el 9 y el 29 de diciembre, se va a desarrollar la campaña Un animal no es un juguete, con la idea de concienciar sobre la importancia de responsabilizarse a la hora de incorporar un animal doméstico en los hogares. Esta acción va ligada a una recogida de alimentos para gatos sin hogar, a través de personas cuidadoras de colonias felinas.

Igualmente, entre el 9 de diciembre y el 4 de enero, con la organización de Camar, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y de juguetes nuevos, con la idea de apoyar a las familias con menos recursos. Las acciones solidarias continúan con la Caravana por la Paz en el Mercado, que estará presente del 9 al 29 de diciembre, a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Puerto Real. Puerto Real está hermanado con Tichla desde hace 33 años.

Finalmente, Patricio Rodríguez ha querido “agradecer al pueblo de Puerto Real su asistencia al Mercado”, así como al Ayuntamiento, “por su colaboración con la asociación, algo que es mutuo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya solicita un plan de viabilidad para el astillero de Puerto Real
Next Historia de Puerto Real: El Horno romano de El Gallinero, año Cero (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.