La ciudad ha estado representada por la nueva concejala de Participación Ciudadana, Antonia Coello quien ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que vendrá a reiterar el compromiso de nuestro municipio con la Participación Ciudadana, y posibilitará la apertura de nuevos cauces para el avance de la misma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este jueves ha tenido lugar en el Centro de Congresos de San Fernando la primera reunión del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, organizada por la Diputación Provincial, a la que asistió en representación del Ayuntamiento de Puerto Real la nueva delegada de Participación Ciudadana, Antonia Coello Montes. Presidida por José Loaiza, en ella también estuvieron representados los municipios de Cádiz, Puerto de Santa María, Jerez y San Fernando.

Este Consejo Territorial es un órgano de participación que funcionará de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, y servirá de punto de reflexión conjunta entre administraciones, entidades y ciudadanía en torno a los diferentes temas que afectan a la vida de los municipios integrantes, haciendo así posible una mayor corresponsabilización de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos.

Entre sus principales funciones se incluyen el elevar anualmente un estado de necesidades de la comarca, con indicación y selección de prioridades para su posible inclusión en el Plan de Actuación Provincial, así como analizar los elementos de este Plan  que afecten a la zona, en un marco de colaboración con la Diputación Provincial en la solución de los problemas del territorio.

Promover y fomentar el asociacionismo y la colaboración individual y entre organizaciones,  potenciando la coordinación entre las diferentes instituciones integrantes, son otros de los objetivos.

En el orden del día se abordaron distintas cuestiones entre la que cabe destacar la elección de su presidente y secretario,  el estudio y aprobación de su Reglamento Interno de Funcionamiento, y el establecimiento del calendario de sus próximas  reuniones.

Antonia Coello expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que vendrá a reiterar el compromiso de nuestro municipio con la Participación Ciudadana, y posibilitará la apertura de nuevos cauces para el avance de la misma.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD