El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior ha decidido otorgar los reconocimientos en sus diferentes categorías a los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), a la librería Luque (Córdoba), a la empresa familiar Little Kings de Andújar (Jaén), al Centro Comercial Abierto de Cádiz y al trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández. Con los premios Andalucía del Comercio Interior, que alcanzan en esta ocasión su quinta edición, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, de los ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana, de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos, y de las personas trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según detalla en un comunicado la Consejería, el jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales. El acto de entrega de los V Premios Andalucía del Comercio Interior tendrá lugar en Sevilla el 19 de noviembre en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. La ceremonia contará con una mesa redonda previa, en la que expertos analistas del sector comercial andaluz debatirán sobre el papel del comercio en el desarrollo de las ciudades inteligentes. La clausura del evento correrá a cargo del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

El mercadillo, premiado

Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), a la librería Luque (Córdoba), a la empresa familiar Little Kings de Andújar (Jaén), al Centro Comercial Abierto de Cádiz y el trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández han sido los premiados en esta edición de los Premios.

El Premio Andalucía del Comercio Interior a ayuntamientos por la labor realizada en materia de comercio ambulante ha recaído en el Ayuntamiento de Puerto Real, por su “apuesta por la mejora, modernización e incentivación del comercio ambulante” de su localidad. Puerto Real cuenta con dos mercadillos que suman cerca de trescientos puestos, en los que se han llevado a cabo obras de modernización de las infraestructuras, se han eliminado barreras arquitectónicas y adoptado medidas de protección medioambiental y ahorro energético, entre otras actuaciones de mejora.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD