El Puerto Real FS, Subcampeón de Andalucía


El Pabellón Municipal acogió en la tarde del domingo la final del Campeonato de Andalucía de Clubs que se ha celebrado en Puerto Real desde el pasado viernes en categoría Juvenil y Sénior, bajo el amparo de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala.

Dicha final en categoría Sénior la disputaron el Puerto Real FS y Cooperativa San Cristóbal, que defendían su primera posición en los campeonatos provinciales de Cádiz y Almería respectivamente y que llegaron tras vencer en semifinales a AD Arcos FS (2-1) y CD Frigiliana (8-2).

Con gran ambiente en el Municipal de La Villa, a las 18.30 h. comenzó la gran cita del Campeonato, a la que no le faltaron goles, intensidad, nervios y emoción hasta el final.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comenzó adelantándose el Puerto Real FS tras disfrutar de muchas ocasiones de gol cuando el electrónico del Pabellón Municipal llegaba a la mitad de la primera parte, aunque los almerienses fueron capaces de remontar antes de llegar al descanso, empatando de nuevo los de La Villa antes del intermedio del encuentro.

En la segunda parte, los puertorrealeños intentaron por todos los medios lograr su tercer gol, aunque fueron los jugadores de Cooperativa San Cristóbal quienes se adelantaron en el marcador cuando restaban 1:30 para el final del choque.

Con el Puerto Real FS volcado en busca del empate llegó el cuarto y definitivo gol a escasos segundos para el final del partido, certificando el Campeonato Andaluz para el equipo almeriense y la segunda posición para el Puerto Real FS.

Una derrota en el peor momento

Los entrenados por Adrián Foncubierta y Juan Carbú llegaron a la final del Campeonato Andaluz de Clubs con una trayectoria inmaculada en la competición, tras imponerse en todos los encuentros de la fase de grupos y en la posterior semifinal.

En la fase de grupos, los puertorrealeños lograron derrotar al CD Frigiliana (2º clasificado de Málaga) por 4-1, al Hamar CD (1º Sevillano) por 2-0 y al segundo clasificado almeriense, AD Alhama por 3-2, obteniendo por tanto la primera posición dentro del Grupo B.

Ya en semifinales, el Puerto Real FS se midió a la AD Arcos FS, segundo clasificado en el provincial gaditano y repitiendo posición dentro del Grupo A del Campeonato Andaluz. En un intenso y disputado partido, los locales consiguieron imponerse por 2-1, certificando su pase a la final.

Por tanto, el tropiezo para los puertorrealeños llegó en el peor momento, aunque esto no debe empañar una gran temporada, con el Campeonato Provincial y el Subcampeonato Andaluz.

El próximo reto para el Puerto Real FS será el Campeonato Nacional que se celebrará en Puertollano del 15 al 17 de junio, donde ambos equipos finalistas representarán a la región andaluza.

Colecórdoba FS, Campeón en categoría Juvenil

En la categoría Juvenil, el equipo cordobés Colecórdoba FS se proclamó campeón de este Campeonato de Andalucía.

En una final que también tuvo lugar en el Pabellón Municipal, los cordobeses lograron imponerse a Ciudad Jardín FS (Málaga) por 4-2.

Puerto Real estuvo representado en la categoría Juvenil por el Puerto Real FS y el Kortatus FS, quedándose ambos conjuntos en la fase de grupos.

Por una parte, el Puerto Real FS cayó en sus tres partidos disputados ante Atlético Carranque FS (3-6), CD Salesianos (1-7) y CD Barrio Alto (8-6). Por otro lado, el Kortatus FS venció a Paco Aquino Quemadero  (8-1), empatando con CD Colecórdoba (3-3) y perdiendo ante Ciudad Jardín FS (3-1).

Previous Gabriel Celaya, tema de Mayo para "Poesía Social y de Vida" de la CNT
Next UGT pide una "mesa de urgencia" tras el accidente de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.