Puerto Real disfrutará en julio del ciclo ‘Noches de Verano en el Jardín de la Juventud’


La Casa de la Juventud ha acogido este viernes la presentación del programa de actuaciones de las Noches de Verano en el Jardín de la Juventud, que se desarrollará entre el 4 y el 29 de julio precisamente en dicho enclave.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado municipal de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, junto a Ramón Bocanegra, de Exartes, ha sido el encargado de presentar dicho ciclo, que se divide en áreas temáticas como Música en Blanco y Negro, Martes Flamencos, Noches Violetas, Ecos en el Jardín y El Jardín a Escena.

La programación arranca el lunes 4 de julio, con Música en Blanco y Negro, actividad en la que se lleva a cabo una proyección cinematográfica con música en directo. En esta jornada, el protagonismo será para Man with a movie camera, de Dziga Vertov (URSS, 1929), a la que acompaña la música electrónica en directo de Benji S. Talbot/HARTTA.

Tal área temática volverá a ser protagonista el lunes 11, con Vampyr, La Bruja Vampiro, de Carl Theodor Dreyer (Francia, 1932), junto a la música en directo de Antonio Sánchez/Loendals. Ambas citas podrán volver a verse los lunes 18 y 25, respectivamente.

El martes 5 se da paso a Martes Flamencos. Para el estreno contará con el cante de Aroa Cala, el baile de Irene Olivares y la guitarra de Santiago Moreno. El martes 12 habrá una nueva sesión, esta vez con el cante de Alberto Sánchez “El Almendro” y la guitarra de Santiago Moreno. Y el martes 26, Santiago Moreno volverá estar a la guitarra, esta vez compartiendo escenario con Eva Jairo al cante e Irene Olivares al baile.

El apartado de Noches Violetas echa a andar el jueves 7, en el que se representará una pieza teatral. Será Alfonsina y el mar, de Joaquín Doldán. El jueves 14, podrá disfrutarse de teatro música sobre el amor y sus efectos colaterales, con Love, obra que interpreta y dirige Paz de Alarcón. La última sesión de Noches Violetas será el jueves 28 con Serendipia, de Silvia Bouz y Antonio Sánchez.

Por otro lado, el martes 19 y el jueves 21 llegará el turno de Ecos en el Jardín. El primer día tendrá lugar la actuación musical Canciones del Estrecho, con Luis Balaguer y Paco Lobo. La segunda jornada podrá disfrutarse con una narración oral acompañada de música, a través de Habitas Baby, con Pepe Maestro y Nono García.

El programa de actividades se completa con El Jardín a Escena. El viernes 8 se interpreta la obra de teatro Los Quintero en… Puerto Real, de José Fernández Troncoso. El viernes 15 llegará la Compañía Rojo Carmín, con la obra Las mujeres que hay en mí. Y el viernes 22 llegará la Compañía de la Bahía con La Miel, que ya pisó hace unos meses las tablas del Teatro Principal con gran éxito.

Finalmente, el broche de oro lo pondrá un fin de fiesta, programado para el viernes 29 de julio, con Manuel Garrido e Ibrahima Diabate como principal reclamado, en una actividad en la que se contará con la participación de artistas invitados.

Cabe destacar que todas las actuaciones comenzará a las 22.00 horas. Las puertas de la Casa de la Juventud se abrirán a las 20.30 horas. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo. El teléfono para reservar entradas es el 856213377.

El responsable municipal de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, ha destacado “el atractivo programa que hemos preparado para que tanto la gente de Puerto Real como quienes nos visiten puedan disfrutar de propuestas de calidad, con un ciclo que hemos recuperado tras varios años de ausencia, en un lugar con mucho encanto y que hace que cada actuación vaya a ser especial”.

Por su parte, Ramón Bocanegra ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real para poner en marcha este programa, al tiempo que anima a respaldar cada una de las propuestas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Música, títeres, astronomía, cine, aventuras y flamenco, en las noches de verano en los Toruños
Next Historia de Puerto Real: Notas sobre la Prioral de San Sebastián (IV)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.