Puerto Real cooperará con la Plataforma Logística del Sur de Europa


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó el pasado lunes el texto del acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de actividades relacionadas con la logística y el transporte en la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Puerto Real se adherirá al mencionado acuerdo en los próximos días, una vez que el texto del mismo ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado lunes 10 de noviembre. Se une así a los Ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana y El Puerto de Santa María y a la Diputación de Cádiz y al Consorcio Zona Franca de Cádiz en su lucha por consolidar a la provincia como Plataforma Logística del Sur de Europa.

La provincia de Cádiz es un área con una localización estratégica para el comercio mundial y cuenta además con las infraestructuras necesarias para el transporte, el almacenamiento, la trasformación, la distribución de mercancías y todos los servicios de valor añadido que la actividad logística moderna demanda. Su posición geoestratégica en el eje norte-sur mundial, conectando Europa con África y por otro lado Europa e Iberoamérica, convierten a la provincia de Cádiz en un enclave fundamental en la red ecuatorial alrededor del mundo.

El vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso considera que “se trata ahora de potenciar y consolidar a la provincia en este aspecto, poniendo en marcha acciones tendentes a la captación de tráfico marítimo portuario, ya que estamos preparados para desarrollar todo el negocio que gira alrededor de la logística y el movimiento de mercancías, incluida el ser un punto ideal para la reparación de buques de mercancías” añadiendo que “los Ayuntamientos como el de Puerto Real deben poner en marcha acciones que posibiliten esa consolidación de la Plataforma, tenemos suelo industrial y empresas que pueden proporcionar los servicios necesarios a ese negocio, creando riqueza y empleo para toda la provincia”.

FUENTE: IMPRO / Ayto. de Puerto Real

Previous Debate en la UCA sobre la acuicultura en la conservación de las aves acuáticas
Next "Piratas de Alejandría" en la Biblioteca Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.