Puerto Real contará con isletas contenedores para sus playas


Maribel Peinado, Diputada Provincial, presentando los contenedores isletas.
Maribel Peinado, Diputada Provincial, presentando los contenedores isletas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha abierto por tercer año consecutivo la campaña de playas de la Corporación Provincial en Barbate, en compañía del alcalde, Miguel Molina y miembros del Ayuntamiento. “Barbate necesita ayuda para que sus playas estén a punto y en esta labor cuenta con el apoyo de la Diputación”, ha señalado Peinado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La vicepresidenta ha informado de que la campaña de este año instalará un total de 100 isletas con una inversión de 90.000 euros. Éstas estarán señalizadas con una banderola del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, con tres contenedores de 120 litros cada una, uno amarillo para envases de plástico; otro verde, para los de vidrio, y un tercero gris, para basura orgánica. A la localidad de Barbate le corresponden 20 isletas, atendiendo a su población y a los kilómetros de litoral de su término municipal, apreciación que ha servido para todos los municipios de la campaña.

En la presente campaña se instalarán isletas con contenedores en las playas de las localidades de Chipiona y Rota, 15 en cada población, en la Costa Noroeste; en Puerto Real, 4 (Bahía de Cádiz); en Conil 12, en Vejer, 6 (Janda Litoral); en Tarifa, 10, en Los Barrios, 2, y en San Roque, 8 (Campo de Gibraltar).

Con respecto a los pantanos en la Sierra de Cádiz que disponen de zonas de baño, se instalarán 2 isletas en los correspondientes a Arcos de la Frontera, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor.

Maribel Peinado ha recordado que estas campañas de concienciación sobre la conservación medioambiental del litoral gaditano comenzaron en 2016, cuando Desarrollo Sostenible elaboró un catálogo de playas, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Provincial de Cultura, entidades de la Diputación, a la vez que se distribuyeron por las playas material informativo y ceniceros reciclables para concienciar sobre los perjuicios de arrojar colillas de cigarrillos a la arena de las playas.

El pasado año esta campaña quiso dar un paso más adelante, incluyendo playas de pantanos interiores. Se instalaron contenedores para recoger basura y se pusieron en acción actividades para niños y niñas encaminadas a tomar conciencia sobre el gran daño medioambiental que causa arrojar plásticos al mar, además de la necesidad de ser cautos en la utilización de este material, que puede ser sustituido por otros más ecológicos.

“La ciudadanía va a encontrar las nuevas isletas cuando accedan a las playas como una bienvenida e invitación a conservar la naturaleza del litoral de la provincia de Cádiz”, ha indicado Maribel Peinado.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos
Next Romero participa en la campaña "Somos la Raíz" de Leroy Merlin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.