El Puerto Real CF ya está en marcha. Los de Juanma Cruz comenzaron sus entrenamientos en el Complejo Deportivo del Río San Pedro, aunque se prevé que los mismos continuen en la Ciudad Deportiva de la Bahía “El Rosal”. El ascenso vuelve a ser el objetivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 20:00 h. de este lunes arrancaba una nueva temporada para el Puerto Real CF. Un equipo cambiado al completo, con caras conocidas de Puerto Real y con Juanma Cruz al mando. El técnico se presentó a sus jugadores así como también lo hizo Javier Otero, encargado de la parcela deportiva de la entidad a instancias del Administrador Concursal, Juan Francisco Sánchez Rojas.

Como adelantó Informe Deportivo hace unos días, Cruz ha pescado en su anterior equipo, Cádiz 1812 CF, por lo que muchos de sus jugadores serán ya conocidos para el técnico.

PUBLICIDAD

“La verdad que la primera impresión es buena, llevamos ya bastante tiempo intentando formar la plantilla. Poco a poco terminaremos perfilándola y algunos jugadores se quedarán otros no se podrán quedar pero estoy contento porque creo que hemos traído gente que puede ser muy buena para la categoría en la que estamos”, señaló Juanma Cruz a Informe Deportivo.

El técnico verdiblanco no es nuevo en el Puerto Real CF, de hecho, su indumentaria evidenciaba su paso por el conjunto hace ya varias temporadas. Entonces, el Puerto Real CF consiguió el ascenso a Tercera División, después de haber descendido una temporada antes por vía administrativa. Ahora, su intención es devolverlo a donde le corresponde. “Para mí es un proyecto muy bonito, porque yo vivo en Puerto Real. Después de catorce años jugando al fútbol como profesional terminé aquí en Puerto Real. Cuando me llamaron para coger a este equipo, la verdad que es un proyecto que me ilusiona. Creo que el proyecto del Puerto Real CF tiene que estar más arriba, donde se merece, que es como mínimo en Tercera División. Tenemos que trabajar mucho, ser un equipo competitivo, intentar tener a gente de Puerto Real también, que lo hemos intentado. Pero ahí está La Salle que lleva dos años haciendo las cosas muy bien, y espero que, como hoy, haya cada vez más gente de Puerto Real”, señaló.

Uno de los futuribles para el proyecto de Cruz es Jesús Valenzuela, quien fuera jugador del Unión Puertorrealeña y del Grupo Empresa Bazán, y que podría ser uno de los delanteros del conjunto verdiblanco. Unas incorporaciones que podrían seguir llegando, pese a la gran cantidad de futbolistas que se reunieron durante el primer día de entrenos. “Con lo que hay ya tenemos un buen equipo, pero en esta categoría lo importante son los delanteros, porque si juegas bien como vamos a intentar y luego no entra la pelota pues, por mucho que hagas no se ve el resultado de lo que haces. Lo importante es tener delanteros que tengan gol y en eso vamos a trabajar”, añadió.

Un día importante

Al estreno del nuevo Puerto Real CF tampoco quiso faltar Javier Otero. El Director Deportivo de la Entidad, nombrado por la Administración Concursal, mostró su “alegría al poder ver la cantidad de chavales que tenemos. Es un día importante para el club, que parecía que estaba todo perdido, pero gracias a Dios hoy es el primer día y estoy muy contento”, aseguró.

Problemas con el lugar de entreno

Que el Puerto Real CF entrenara este lunes en el Complejo Deportivo del Río San Pedro se debe, por así decirlo, a un nuevo empuje por parte de Javier Otero y Juanma Cruz. El pasado viernes, los responsables de la parcela deportiva se reunieron en la Concejalía de Deportes para perfilar lo que iban a ser las horas de entrenamiento. Para sorpresa de todos, Victoriano Cordera, aún presidente del Puerto Real CF, había confirmado que el equipo no competiría aunque las horas estaban pedidas y asignadas al FC Puerto Real, equipo que dirige Juan Jesús “Chechu” Toca.

Este lunes, Javier Otero volvió a reunirse en el Consistorio puertorrealeño con el Concejal de Deportes, Andrés Rodríguez, para desbloquear la situación. Algo a lo que accedió el edil del Equipo de Gobierno, quien confirmó que el Puerto Real CF y FC Puerto Real tendrían que compartir campo de entrenamiento durante este mes de Agosto. Posteriormente, el club más antiguo de La Villa se trasladará a la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz “El Rosal”, donde realizará sus entrenamientos y jugará sus encuentros. Unos partidos que, probablemente, intente disputarlos los domingos a partir de las 17:00 h.

“El actual presidente de la entidad dijo en el Ayuntamiento que el Puerto Real CF no iba a continuar y el Consistorio metió al equipo del FC Puerto Real, que con todos mis respetos también creo que tienen su derecho de venir a entrenar. Entonces, con esa confusión, el viernes me llamó el Concejal y hoy -por el lunes- he estado reunido con él y la verdad que estoy bastante agradecido el trato que le está dando al Puerto Real CF, como debe ser y de la categoría de un Concejal. La verdad que muy bien, hemos puesto todos de nuestra parte y en principio tenemos que compartir campo este mes pero estamos haciendo todas las gestiones para intentar de irnos a El Rosal, porque nos vendría bastante bien”, finailzó Otero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD