Puerto Real busca que se reconozca su papel como “el último bastión del constitucionalismo” con un vídeo promocional y pedagógico sobre la Batalla del Trocadero 


El Teatro Principal ha acogido la presentación de un vídeo promocional sobre el Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023), acontecimiento histórico que hace de Puerto Real “el último bastión del constitucionalismo”, según ha resaltado la alcaldesa, Elena Amaya, que ha estado acompañada en el acto por el delegado municipal de Turismo, Manuel Izco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La regidora ha agradecido, en primer lugar, la presencia en el acto de integrantes de la Corporación, así como de representantes de colectivos como el Ateneo Literario y de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro, sin olvidar la colaboración que el Ayuntamiento está recibiendo de otras administraciones. En este caso, Amaya ha subrayado el apoyo de la Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, encabezada por Mercedes Colombo, y de la Diputación de Cádiz, con su presidenta, Irene García, que ha contado con Puerto Real y su Bicentenario en el presupuesto del ente provincial.

“El Bicentenario será un antes y un después para nuestra localidad, un elemento magnífico para la promoción de nuestro municipio, pues todo el mundo tiene que conocer que Puerto Real desempeñó un papel fundamental, como último bastión del constitucionalismo”, ha manifestado.

Elena Amaya ha subrayado, además, que “estamos en contacto con el Ayuntamiento de París, del que es alcaldesa Anne Hidalgo, porque queremos que una parte de la conmemoración del Bicentenario sea conjunta. La Plaza del Trocadero de París existe como consecuencia de la batalla que tuvo lugar aquí, y eso tiene que tiene que conocerse”.

En lo que respecta al vídeo propiamente dicho, Manuel Izco afirma que “este vídeo animado, que transcurre en el Teatro Principal, es una de las acciones en las que trabajamos dentro de la conmemoración de la Batalla del Trocadero y la defensa del constitucionalismo del próximo año. En este caso, se trata de la realización de un vídeo pedagógico, que es una carta de presentación para dar a conocer esta batalla, el lugar donde transcurre y sus consecuencias históricas”.

El objetivo marcado es que “llegue al público en general, por eso se ha pensado en este tipo de vídeo, de unos dos minutos de duración, en el que se narra de forma pedagógica los antecedentes de la batalla, ésta en sí y sus consecuencias históricas a nivel nacional e internacional”.

Es, por tanto, un primer acercamiento a la batalla y a la defensa del constitucionalismo que se hizo desde Puerto Real. “No queremos que sea de consumo local únicamente, sino que buscamos que Puerto Real recobre el espacio que tiene que tener, por lo que hemos contado con una empresa andaluza, Boom Social Media, especializada en la difusión en redes”.

El vídeo tiene versiones subtituladas en inglés y francés, para facilitar su difusión. La próxima semana, dentro de las acciones en Fitur, este vídeo tendrá un lugar destacado. “Buscamos que tenga difusión, para que la gente conozca el trabajo que realizamos con vistas a 2023”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación de Cádiz conoce las líneas de trabajo y los proyectos a favor de la causa saharaui que promueve la federación Al Huriya
Next Puerto Real promocionará en Fitur un modelo de turismo que ofrece 'luz y sal', con el Bicentenario de la Batalla del Trocadero en el horizonte 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.