Puerto Real, beneficiada en los Presupuestos Generales del Estado 2016


Este martes se presentaron los Presupuestos Generales del Estado donde se han conocido algunos de los aspectos que afectan a la Bahía de Cádiz y Puerto Real. El segundo puente, el nudo de tres caminos, el acceso al Bajo de la Cabezuela y el Polígono de Las Aletas fueron algunas de las partidas de los presupuestos a nivel nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ministro de Hacienda y Economía, Cristóbal Montoro, entregó este martes al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, el pen drive con los presupuestos generales del estado de cara al próximo año 2016.

Unos presupuestos que tienen su trascendencia en el entorno de la Bahía de Cádiz y en Puerto Real. 360 millones de euros será la cantidad que se prevé que llegue a nuestra provincia.

De todos ellos, llama la atención la inclusión de una partida de 2,8 millones de euros para el acondicionamiento del enlace de Tres Caminos (carreteras A-4, A-48 y CA-33), de un total de 90,6 millones de euros de presupuesto para la obra, que aumentará sus partidas en los próximos ejercicios.

Entre las inversiones que no se pueden olvidar, destacan las del Segundo Puente sobre la Bahía de Cádiz, que volverá a tener una partida presupuestaria de 56,3 millones de euros, a los que hay que unir los 60,9 millones que tendrá de partida en 2017. Todo ello hace que el coste de la obra ascienda hasta los 511,6 millones de euros.

Por su parte, ADIF ha consignado para este año un total de 3 millones de euros para el proyecto del ramal ferroviario para el Bajo de La Cabezuela, y que pretende ser la conexión definitiva para que suponga el auge del transporte ferroviario en nuestra localidad. Esta obra también tendrá partidas en los próximos años hasta un total de 10 millones de euros.

Por último, el Estado también prevé inversión para el Consorcio de Las Aletas, que para el ejercicio de 2016 tendrá una consigna de 9.5 millones de euros. De todo ello, destaca la partida prevista para planeamiento general, el proyecto de actuación medioambiental, proyecto de urbanización interior o la conexión con los accesos ferroviarios.

Ahora, todas estas cifras tendrán que ser aprobadas por el congreso de los diputados para que entren en vigor para el próximo año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el Campus Urbano de Verano en Puerto Real
Next Puerto Real llevará a Pleno adherirse al Pacto Social del Agua

2 Comments

  1. Avatar
    10 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas tardes , perdona La voz del pueblo. Tardo en contestarte porque estoy de vacaciones. Pero a los 4.046.276 de parados en Julio 2015 y a mí no puedes decirnos bien por el gobierno del PP. Voy a saltarme, otros temas. El consorcio de las Aletas llevan 20 años que se haga, ¿ porqué ahora? Ese macro puente que va derechito al Corte Inglés. Ese proyecto del ramal ferroviario para el bajo de la Cabezuela. … Usted sabe donde se encuentra?. Para mí todo esto es lo mismo de lo mismo políticas de derechas para amigos de la derecha, este Gobierno se olvida que está gobernando para todos y no como siempre para unos pocos.

  2. Avatar
    6 de agosto de 2015
    Responder

    Bien por el gobierno de PP.
    Por un lado ha evitado la caida libre de los Astilleros.
    Y ahora sacan adelante los proyectos del Puente, Tres Caminos, ramal ferroviario de Puerto de las Cabezuelas y poligono de las Aletas.
    Anteriormente la finalización del Soterramiento que dividió al pueblo en dos desde 2.008.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.