El PSOE de Puerto Real crea el premio “Pedro Zerolo”


El PSOE de Puerto Real crea el premio “Pedro Zerolo”, una iniciativa que nace con el propósito de hacer visible la situación de desigualdad que sufre el colectivo LGTBI en nuestra sociedad y en muchos ámbitos y reconocer a aquellas personas y asociaciones que han luchado y luchan contra viento y marea para romper esta situación y crear una sociedad en la que todos y todas vivamos con una igualdad real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de los Premios Pedro Zerolo, que convoca la Agrupación socialista de Puerto Real, es reivindicar la igualdad de derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En su primera edición, el galardonado será Fernando Díaz Candón “un gran luchador por la igualdad y la diversidad en nuestro municipio desde diferentes ámbitos en los que ha tratado de hacer posible una sociedad más justa e igualitaria ayudando en este camino a muchas personas”, anunciaba el PSOE de Puerto Real.

Carlos Salguero, Secretario General de los socialistas reconoce el papel de Fernando Díaz en la reivindicación y consecución de los derechos del colectivo”, pero ha querido aclarar que estos premios “tienen que ir más allá de la defensa de derechos LGTBI sino que tienen que defender los derechos humanos para todos y todas, cosa que sin duda alguna lleva haciendo el galardonado toda su vida”.

Además Salguero, ha incidido en la importancia de este “reconocimiento a través de la memoria del abogado, político y activista Pedro Zerolo, uno de los artífices de la Ley de Matrimonio Igualitario”. Este galardón tiene como objetivo “seguir promoviendo la imagen de Puerto Real como ciudad luchadora por la igualdad, valores cívicos, y mostrar nuestro compromiso con los derechos LGTBI que siempre se han vinculado con el municipio”.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 29 de junio, en la Casa del Pueblo a las 20:00h dentro de los actos que la agrupación realizará con motivo del Orgullo LGTBI.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ‘Ciencia con nombre de mujer’, un documental para recuperar a las mujeres científicas de la Historia
Next La libertad de prensa, protagonista de una nueva conferencia organizada por el Ateneo Literario de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.