El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Salud Pública, José Antonio Montilla, ha informado de que el próximo lunes 14 de mayo se iniciará una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará aproximadamente un mes.

El responsable municipal ha explicado que desde el Ayuntamiento “se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en que aumenta su proliferación, se realiza una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la localidad”.

PUBLICIDAD

Los trabajos serán realizados por la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas que se realizaran actuaciones de forma sucesiva, de modo que se irá avanzando en ellas paulatinamente. El orden establecido es el siguiente

1ª FASE Recinto ferial y  la zona residencial de Las Canteras desde paseo Mª Auxiliadora hasta calle Sol
2ª FASE Barriada Río San Pedro
3ª FASE Marina de la Bahía, Gallinero, Jarcia y 512 viviendas
4ª FASE Centro. Desde Campo de Fútbol a Cartabón
5ª FASE 5ª A. Desde Cartabón y Cruz de la Degollada hasta la calle Séneca

5ª B. Casines

6ª FASE 6ª A. Desde calle Vicente Aleixandre hasta rotonda carretera Medina

6ªB. Desde calle Vicente Aleixandre hasta Juzgados

6ª C. Desde calle Clara Campoamor hasta Juan García Mondeño

7ª FASE Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y Marquesado

 

Durante este periodo, la ciudadanía podrá detectar la presencia de insectos que intentan huir de los tratamientos, aunque en cualquier caso será de manera puntual, siendo esto indicativo de que se está actuando de manera efectiva.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD