Protestas en Navantia Puerto Real para reivindicar más carga de trabajo


El Astillero de Puerto Real vuelve a mostrar una vez más su enfado con Navantia. El pasado lunes, día 11, el Comité de Empresa y los trabajadores de la factoría comenzaron sus protestas para reclamar más carga de trabajo dentro del Plan Industrial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, el Comité de Empresa ha impedido el embarque del bloque 403 de la 4a Corbeta del Programa KSA para Arabia Saudí. Este bloque es uno de los 31 que se construyen en el Astillero de Puerto Real y que supone el 45% de la totalidad del programa.

Marga Forné, Presidenta del Comité de Empresa, ha vuelto a reclamar las cargas de trabajo para el Astillero de Puerto Real y comprometidas dentro del Plan Industrial, unas peticiones que fueron “ignoradas por la Presidenta de Navantia y la Ministra de Hacienda en las declaraciones realizadas el pasado viernes”.

Enfado con la Dirección

Este no ha sido el último episodio de enfado del Comité de Empresa con la propia Navantia. En un episodio, el de este miércoles, que tuvo su antecedente el pasado día 5 de Enero. Los Reyes Magos y los pilotos del Helicóptero, así como miembros del Ayuntamiento de Puerto Real y el Director de Navantia en la Bahía de Cádiz, Javier Herrador, visitaron el Museo “El Dique”, sin que el Comité de Empresa estuviera presente ni fuera informado. “Mantienen al Comité de Empresa al margen de su actividad. Quizás con eso cree que hace bien, tremendo error”, señaló Forné.

Dentro de su enfado, el Comité de Empresa pidió que se cumplieran los compromisos dentro del Plan Industrial, con el Buque TLET; los dos petroleros y los patrulleros.

Por otro lado, Forné también ha criticado el papel de los medios de comunicación, especialmente los de la comarca. “En la pluma se denota la falta de apoyo a la Industria en la Bahía de Cádiz. La tendencia obtusa que no hace más que dañar al empleo en la zona. Lástima que desde determinados medios de comunicación. mejor dicho ‘determinados articulistas’, no se apueste por la Industria en una Bahía de Cádiz en la que tanto se sufre. Nunca entenderé cómo la prensa local no ayuda a esta provincia de Cádiz a levantar la Industria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 52 familias se beneficiarán de las ayudas al alquiler en Puerto Real
Next Las residencias de Puerto Real comienzan a vacunarse contra el COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.