Programadas una serie de actividades con motivo del Día Mundial contra la Obesidad


El próximo 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que ha alcanzado, según la OMS, proporciones epidémicas a nivel mundial, y a consecuencia de la cual mueren cada año, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de obesidad o sobrepeso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Modificando los actuales de vida actuales, muy dados al sedentarismo, nos estaremos ayudando para prevenir esta enfermedad. Una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son fundamentales.

Precisamente los actos previstos en Puerto Real con motivo de este Día se centrarán en ambos aspectos tratados a través de conferencias por profesionales de la medicina en tres emplazamientos diferentes:

– Centro Cívico Ciudad Abierta: lunes día 12 a las 17:30 horas.
– AMPA CEIP Reyes Católicos: miércoles día 14, a las 17:00 horas.
– Centro de Educación de Adultos: jueves día 15, a las 17:30 horas.

De la obesidad y la importancia de prevenirla para evitar padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. hablaban hoy la pediatra del Centro de Salud Ribera del Muelle, Pilar Carrasco; el médico de familia del Centro de Salud de Casines, Manuel Mellado y el técnico municipal de Salud, Juan Monís. Todos han coincidido en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables como una alimentación sana y ejercicio físico.
La teniente de alcalde de Salud en el ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, calificaba la obesidad como uno de los grandes problemas de salud pública a consecuencia del cual se pierden años y calidad de vida.

En la presentación de las conferencias de la próxima semana se insistía en que existen en los Centros de Salud programas y profesionales que nos ayudan en casos de obesidad y sobrepeso. En el Plan Local de Salud, la alimentación saludable y el ejercicio para la salud se sitúan en el primer lugar de las líneas estratégicas que en éste se recogen.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ricardo Álamo presenta su nuevo libro en el Centro Cultural San José
Next Jiménez Barrios: "Es un mensaje de tranquilidad muy importante para la zona"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.