Presentados los actos por el 14 de Abril en Puerto Real


El Ateneo Republicano de Puerto Real ha dado a conocer diversos actos que tendrán lugar alrededor del próximo 14 de Abril, día en el que se conmemora la República en toda España. Las citas serán el 9, 14 y 16 de Abril en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todas las actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real, que presta una vez más su apoyo al Ateneo Republicano.

El programa dará comienzo este viernes, con la inauguración de la Exposición “Humor en tiempo de pandemia”, del dibujante político y satírico Andrés Vázquez de Sola, Medalla de Oro de Andalucía, histórico militante comunista. Esta exposición estará en el Centro San José hasta el 23 de abril.
El miércoles 14 de abril se izará la bandera republicana en la rotonda homenaje a las brigadas internacionales ubicada en la avenida del mismo nombre, y el viernes 16, a las 19:00 horas se presentará un libro de contenido republicano del autor Santiago Moreno y que se titula “Las coplas del carnaval de Cádiz durante la Segunda República (1932-1936)”.
La colaboración en el programa republicano del actor Bruto Pomeroy, afincado en Puerto Real, permitirá la inclusión de la proyección de la película “Josep” (2020) dirigida por Aurel Klimt, coproducción Francia-Bélgica-España ambientada en 1939, en un campo de concentración francés.
Con la clausura de la exposición de viñetas se cierra estas actividades en las que tanto el Ayuntamiento como el Ateneo Republicano animan a participar a toda la población.

Los actos son los siguientes:

9 de Abril – 19:00 h. en el Centro Cultural “San José”
Inauguración de la exposición con intervención de Andrés Vázquez de Sola, “Humor en tiempos de pandemia”.

14 de Abril – 12:00 h.
Izado de la bandera republicana en la rotonda al monumento de las Brigadas Internacionales.
Por la tarde, brindis republicano en la Plaza de Jesús.

16 de Abril – 19:00 h. en el Centro Cultural “San José”. 
Presentación del libro del historiador Santiago Moreno Tello, “El Carnaval de Cádiz durante la II República”, y homenaje a Manuel Macías Rete.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva fecha para el juicio del caso de los aceites usados
Next García-Pelayo insta al Gobierno a aumentar su participación en Airbus

1 Comment

  1. Avatar
    Dasquí
    15 de abril de 2021
    Responder

    ¿Por qué tenemos que sufragar estos actos?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.