Presentada en Puerto Real la iniciativa “El Viaje de tu vida”


La asociación Arrabal AID, en el marco de la convocatoria 2016 del Programa “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía”, cofinanciado por el Programa Operativo “Empleo Juvenil” del Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE, va a llevar a cabo en Puerto Real el proyecto denominado “El Viaje de tu Vida” que hoy han presentado la concejala de Juventud, Encarna Marín, y representantes de esta asociación de Chiclana, Gema Márquez (coordinadora de Arrabal en Chiclana) y María José Galvín (técnica del programa).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El viaje de tu vida es una iniciativa cuyo objetivo general es fomentar el emprendimiento entre la juventud gaditana ofreciéndole la posibilidad de formarse y poner en valor sus capacidades y aptitudes como vehículo de acceso al mercado laboral. El programa se divide en varias actuaciones: una jornada informativa y un curso gratuito de un mes de duración.

La jornada informativa tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre, de 9:00  a 14:00 horas, en el Centro Cívico Ciudad Abierta. Estará dirigida a la población en general y en particular a jóvenes menores de 30 años y técnicos de distintas áreas (juventud, empleo, formación, emprendimiento, etc.). El desarrollo de la misma está enfocado desde un punto de vista muy dinámico y participativo, ya que  tiene como objetivo despertar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Se contará para ello con la interesante intervención de empresas, la mayoría puertorrealeñas, que trasladarán su experiencia a los participantes. Ya han confirmado su presencia: Pastelería La Trufa, Ida y Vuelta, La Curiosidad de Mauro, Cerveza La Piñonera y Catacumbas del Beaterio. Igualmente se ha invitado al acto a entidades que apoyan el emprendimiento (CADE, EQUA, Caixa y Asociación de Jóvenes Empresarios).

20161006_presentacion_el_viaje_de_tu_vida_encarna_marin

Las personas interesadas podrán inscribirse en las jornadas a través de https://arrabal.typeform.com/to/fOFA6a , en el correo juventudemprende@arrablaempleo.org o en la Casa de la Juventud de Puerto Real en calle Soledad.

En cuanto al curso, éste dará comienzo el 17 de octubre en la Casa de la Juventud (aunque también se da la opción de realizarlo online) con un formato taller y una duración de 40 horas. En él sólo podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años de edad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los participantes realizarán un itinerario formativo en el que descubrirán sus habilidades personales, adquirirán conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos empresariales y podrán establecer una red de contactos profesional mediante la toma de contacto con empresas y visitas a espacios de co-working. Recibirán además, 10 horas de tutorías para adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje.

La inscripción al curso se podrá realizar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad, al correo juventudemprende@arrablaempleo.org o al teléfono 956 900 312

Encarna Marín finalizaba con una invitación a los jóvenes para que no dejen escapar esta oportunidad y se acerquen el próximo martes al Ciudad Abierta para conocer nuevos horizontes para trabajar con la ayuda y asesoramiento de profesionales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real optó a la segunda fase de los Fondos EDUSI
Next Más de nueve jugadores abandonarán el Puerto Real CF