Presentado el Proyecto para los Pozos de Malasnoches


Juan Carlos Martínez presenta el documento que llega a su aprobación definitiva en el Pleno “sin alegaciones en su trámite de exposición pública” y con una filosofía que lo convertirá en una oferta “única en la provincia de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez, ha presentado hoy el proyecto de actuación de los pozos y la finca de Malasnoches, ubicado en el término municipal de Puerto Real.

“Por primera vez –asegura el munícipe- se ha llegado hasta este nivel de concreción para la recuperación histórica y puesta en valor de los pozos, así como también de la finca, que se ubica junto al Cortijo Guerra y tiene una extensión de alrededor de 8 hectáreas”.

Juan Carlos Martínez ha explicado que “llevamos muchos meses trabajando en este proyecto, no sólo en la descripción de las actuaciones, sino también y fundamentalmente en su filosofía. Debe ser capaz de engranar la visión histórica y cultural con actuaciones sostenibles, ecológicas y relacionadas con el ciclo del agua que complementen la anterior y que estén enfocadas a una actividad educacional”.

De este modo, el responsable de Urbanismo ha querido destacar las características socioeconómicas de este proyecto, porque “la prioridad es la recuperación como bien histórico y cultural y la construcción del Centro de Interpretación, pero el proyecto también propone instalaciones fotovoltaicas para enseñar la producción de energía, la depuración de aguas, acuicultura, itinerarios paseables estilo bulevar, criadero de insectos, huertos ecológicos y la posibilidad de granja escuela y alojamientos rurales. Todo ello en un entorno agradable y que ofrece la oportunidad de conocer cosas que en la ciudad no pueden contemplarse”.

El proyecto plantea las distintas áreas de actuación y las zonifica, aunque para concretar fechas y presupuestos se necesitarán los distintos proyectos de ejecución. A este respecto, Juan Carlos Martínez ha indicado que “la aprobación de este proyecto es la herramienta, el instrumento necesario para luego concretar las actuaciones: llevamos décadas escuchado hablar de este proyecto pero solo eran discursos que no llegaban a nada. Nosotros presentamos un proyecto real que demuestra el compromiso del gobierno de Maribel Peinado por la recuperación de este valor que tiene Puerto Real”.

La aprobación definitiva de este proyecto se producirá el próximo Pleno: “espero que tenga el apoyo mayoritario, pues llegará hasta este trámite habiendo superado la exposición pública sin ninguna alegación presentada y sin inconvenientes por parte de la Junta de Andalucía, ya que están perfectamente descritas las actividades que podrán realizarse en la finca, de una manera única en la provincia de Cádiz”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Celebrado el Día de la Paz en Puerto Real
Next UPyD reclama transparencia en las entradas de protocolo de Carnaval

1 Comment

  1. 31 de enero de 2015
    Responder

    Éste es el que manda en el ayuntamiento, el Rey Sol, absolutista, prepotente. Éste sí que es casta,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.