Presentado el programa y el cartel de la Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes


Este viernes, la Iglesia de San Sebastián acogió la presentación del cartel anunciador de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Los actos comenzarán desde el próximo 5 de Febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Iglesia de San Sebastián ha acogido este viernes la presentación del cartel anunciador de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de Puerto Real, para este 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cartel, realizado este año sobre lienzo, ha sido obra del padre José Carlos Mellado, párroco de la propia Prioral de San Sebastián. El cartel fue pregonado por Bernardo Domínguez, miembro de la Junta de la Asociación de la Virgen de Lourdes, y presentado por Esteban Álvarez.

20160131_cultura_cartel_virgen_lourdes_03

Los actos para la Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes son los siguientes:

  • Viernes, 5 de Febrero: A las 10:00 h. ofrenda floral y de alimentos a la Patrona por los niños de Puerto Real.
  • Domingo, 7 de Febrero: A las 18:00 h., presentación a la Virgen de los niños y niñas bautizados en 2016.
  • Días 7, 8 y 9 de Febrero: Triduo Preparatorio. A las 19:30 h. Santo Rosario y a las 20:00 h. Eucaristía.
  • Jueves, 11 de Febrero: A las 10:00 h., Concelebración solemne de la Eucaristía. A las 11:30 h., Procesión de Alabanzas por las calles de Puerto Real.

20160131_cultura_procesion_virgen_lourdes

El recorrido de la procesión será el siguiente: Prioral de San Sebastián, Calle Ancha, Calle San José, Calle La Palma, Calle Real, Calle Cruz Verde, Calle de La Plaza, Calle Victoria, Calle Amargura, Calle Vaqueros, Calle Real, Calle Ancha, Prioral de San Sebastián.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Investigadores UCA participan en estudios en la Antártida
Next Disfruta de toda la actualidad de Puerto Real Hoy a través de Telegram

13 Comments

  1. Avatar
    1 de febrero de 2016
    Responder

    Lo mismo se trata de una imposición de los iraníes, ya se sabe que nadie da nada gratis.

  2. Avatar
    1 de febrero de 2016
    Responder

    Ahí tenéis la parroquia Podemita-Equo verde que te quiero verde que tenemos y que hemos votado.Perdón queria decir habéis votado.

  3. Avatar
    1 de febrero de 2016
    Responder

    Lejos de mi entrometerme en esta apasionante discusión entre próceres de la ortografía y gramática castellanas pero me ha llamado mucho la atención que Tiburcio cite astutamente a Cicerón en uno de sus comentarios, una cita del cónsul romano en la que denuncia la traición e intento de golpe de Estado de Catilina en la Roma clásica. Qué nivel por Dios, así da gusto leer.
    Oído al parche que aquí viene lo curioso y lo que motiva mi comentario: con anterioridad a las afamadas escaramuzas dialécticas con Cicerón en el Senado, Catilina pretendía llegar al consulado de Roma para instaurar, entre otras medidas, la tabulae novae o cancelación de la descomunal deuda económica que Roma había amasado con bancos propios y ajenos. Como digo, la referencia de Tiburcio a Cicerón me ha parecido un detalle de lo más simpático que, a pesar de los casi 22 siglos que separan al comentarista y al famoso orador romano, guarda un gran paralelismo con Podemos y su política económica durante el periodo de elecciones actual.
    De esta forma y con el permiso de Tiburcio me permito cruzar el umbral de la puerta que con tal erudición dejó abierta: ¿Quam diu etiam, Podemos, furor iste tuus nos eludet?
    Ipsa historia repetit.

    • Avatar
      2 de febrero de 2016
      Responder

      La historia tiene muchos recovecos de donde se pueden sacar supuestos paralelismos. En su caso, sólo le ha faltado decir que Catilina llevaba coletas y comparar a Rajoy con César. Puede entretenerse buscando paralelismos con Cayo Terencio Mario Varrón. Mientras no confunda el rábano con las hojas…

  4. Avatar
    31 de enero de 2016
    Responder

    Señor paisano. No confunda usted laicidad con ateísmo. La separación iglesia-Estado es un principio Constitucional. Por otro lado son muy respetables los actos de ofrenda a la patrona, lo que no implica que los representantes políticos civiles públicos, tengan que participar en un acto religioso. No confunda tradición con obligación.

    • Avatar
      31 de enero de 2016
      Responder

      Claro todo lo que no sea el puño en alto se la suda a los podemitas. Que sepas indignado que el alcalde y los concejales representan a TODOS, los que van a misa y los van al bar y por eso los concejales tienen que estar ahi QUE PARA ESO COBRAN y tienen un puesto. Primero el feo a las piñoneras despues pasan kilo y medio de la policia y ahora cuarto y mitad de lo mismo a la Virgen de Lourdes. Para la feria y la semana Santa os espero podemitas. Mucho ir sin corbata y que son del pueblo y luego son inpresentables. Verguenza

      • Avatar
        1 de febrero de 2016
        Responder

        Usque ad tandem, De Paisano, abutere patientia nostra? Hablando de vergüenza: Impresentables, no inpresentables. Claro que la corbata debe hacer a uno in-presentable por mucho que la ignorancia lo adorne. No se aturulle De Paisano que iremos a la iglesia a dar la misa en lugar del cura, porque como representantes parece que hay la obligación estar en todas partes, como dios… bodas, divorcios, cumpleaños, etc. Por cierto, ¿ha escrito ud. alguna vez exigiendo a los representantes estatales, autonómicos o municipales para que, como representantes de todos, hagan ayuno en el ramadán? ¿Ha exigido su presencia en Janucá, Pésaj, rosh hashaná? Pues ya está tardando.

        • Avatar
          1 de febrero de 2016
          Responder

          Otro que no se entera con las pamplinas podemitas. Que no pichita, que Puerto real no es nueva York y a mi no me la envainais que tengo mucha mili echa. Lo que hay que hacer es cumplir con todo quisque de los que estamos no con los que tu y Rafalito se os creeis que estan.
          No digo yo que el Rori salga en todas las fotos como la Peinado pero por lo menos que de la cara para la gente que lo puso donde esta colocado en el ayuntamiento

  5. Avatar
    31 de enero de 2016
    Responder

    Pontones no aparece cuando tiene que aparecer por su cargo y a esta foto no a ido ni el tato. Vaya telita

    • Avatar
      1 de febrero de 2016
      Responder

      Señor De Paisano: le alerto sobre el uso que hace del Pretérito Perfecto compuesto del verbo ir, el cual se forma con el verbo “HABER”, que se escribe siempre, siempre con h.
      Saludos

  6. Avatar
    31 de enero de 2016
    Responder

    ¿Que concejal de Podemos tiene que estar ahi para representar al Ayuntamiento? que todos no somos ateos en Puerto Real, a ver si nos representais mejor en la Semana Santa

    • Avatar
      1 de febrero de 2016
      Responder

      Señor De Paisano:
      Efectivamente en Puerto Real no todos somos ateos, también hay una gran cantidad de agnósticos, musulmanes, judios, mormones, budistas, evangelistas, luteranos, hinduistas y un largo etc…
      Sobre todos ellos dominan en Puerto Real los que les importa un pimiento y las pepitas de otro que el Aytº los represente en los actos de culto de tal o cual religión y/o creencia. Es más, en mi caso me molesta notablemente que me representen en lo que yo considero, con el debido respeto, pamplinas y chorradas insustanciales.
      Sin embargo, me agrada que el Sr. Cura Párroco de San Sebastián haya elaborado él mismo el cartel de la virgen de Lourdes. La imagen monarquizada es muy agradable a la vista.

      • Avatar
        1 de febrero de 2016
        Responder

        Aro oe pa ti la perra chica Rafa. en Puerto real hay luteranos hasta debajo las piedras y judios y hinduistas. Tiene gracia el chavea jajajajajaja Lo que tenemos aqui es mucho parao mucho picaito y mucho lamebotas del que se sienta en el ayuntamiento. Yo lo que digo es que el alcalde y los concejales tienen que cumplir y dar la cara cuando les gusta y cuando no les gusta y tienen que darla y no irse afuera a aprender como ser comunista de guateque. Que bonito cuando ibamos al Porvenir y nos prometieron el oro y el moro Podemitas me habeis engañao una vez pero la proxima os vais a comer conmigo lo de la madre del pelusa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.