Presentado el equipamiento del tablero superior del Soterramiento


La Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, han presentado en la mañana de hoy el equipamiento con el que se dotará al tablero superior del soterramiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nuevo espacio, recuperado para la ciudad, estará dotado y equipado con elementos verdes y de ocio para todos los públicos, en lo que se ha considerado como “un diseño que necesitaba el pueblo de Puerto Real”. “El objetivo es convertir la zona en un gran paseo-bulevar familiar”, explicaba la alcaldesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha aclarado las dudas que existían respecto a la finalización de la obra, ya que muchos ciudadanos pensaban que las parcelas resultantes quedarían tal y como se encuentran en estos momentos.

“Las primeras actuaciones, una vez que los trabajos de mejora y arreglos del Ministerio acaben, se centrarán en la sujeción del albero, la implementación de los puntos de luz, mejoras del tráfico rodado con la instalación de dos rotondas en la calle Aries y la creación del sistema de riego por goteo de las zonas verdes”, informó la alcaldesa. Y es que el Ayuntamiento de Puerto Real ha mandado un informe con los desperfectos encontrados por su equipo técnico al Ministerio, quien será el encargado de arreglarlos.

En los extremos del bulevar se situarán dos chiringuitos de restauración con posibilidad de montar terraza exterior y junto a la plaza del soterramiento se situará un quiosco de prensa. Los mismos serán licitados por el Ayuntamiento de Puerto Real, uno de ellos, el del extremo norte, junto con las pistas de pádel contiguas.

En la zona que discurre desde la plaza del soterramiento en dirección a la salida de la ciudad por el cementerio se instalarán además pistas de pádel, parques infantiles, dos templetes para actuaciones, y un circuito de aparatos biosaludable.

De la plaza hacia el otro extremo, en dirección a Ciudad Jardín, irá ubicada una cancha multideportiva, un circuito de biciobstáculos, un parque de educación vial, dos mesas de ping-pong y una zona de juegos de cuerda infantil.

En la plaza del Soterramiento, a su vez, se implementarán los espacios de sombra con un entoldado especial tipo velamen sobre soportes altos.

Como elementos de mobiliario urbano por toda la zona se dispondrán 51 bancos, 51 papeleras y 84 farolas. Las zonas vegetales quedarán diseñadas por 223 árboles de distintas espécies, 6.446 plantaciones de vivaces y más de 12.000 plantaciones de arbustos de distintos tamaños, todas ellas para evitar el impacto del viento, tanto del levante como del poniente en algunas zonas.

“El diseño de la arboleda y las zonas verdes persigue el objetivo de hacer agradable el paseo. Se ha pensado en el resguardo de los vientos y con el riego por goteo limitamos mucho el mantenimiento y hacemos más sostenible el futuro de la zona”, explica la alcaldesa, quien también afirmó que toda esta dotación viene precedida por peticiones de los ciudadanos, como las de niños y jóvenes adolescentes en el Consejo Municipal de la Infancia.

En cuanto a los plazos temporales, la alcaldesa ha señalado que el proyecto, que realizará en solitario el Ayuntamiento de Puerto Real, estará totalmente listo en el mes de febrero y contará con una inversión de unos 450.000 euros. Una inversión que será de mínimos, según explicó Juan Carlos Martínez, Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, ya que se espera que varias empresas colaboren para poner su publicidad, siempre y cuando cumplan con las condiciones de integración y sostenibilidad con el entorno, lo que supondría unos ingresos para poder aumentar aún más la dotación del tablero.

Además, Martínez también explicó que está prevista la instalación de una rotonda de carácter provisional en uno de los pasos donde se han detectado mayores incidencias en las últimas semanas, con el objetivo de estudiar cómo afecta al tráfico para, posteriormente y como sucedió en la barriada de Ciudad Jardín, poder instalarla de manera definitiva.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El GEN agrupará a la mayoría de empresas municipales en 2015
Next El Puerto Real CF está intervenido desde el pasado mes de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.