36.3 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

Presentado el cómic ‘1823. La Batalla del Trocadero’

En la tarde del pasado viernes se presentó el cómic ‘1823. La Batalla del Trocadero’, obra de Juan Antonio Vila Martínez (guión), Juan Luis Rincón Chamorro (dibujo) y Juan Torres (colorista), y en el que participa también con una pequeña introducción histórica, Manuel Izco.

Un trabajo ideado hace más de tres años, desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento contando con la colaboración de la Diputación de Cádiz en su diseño, y al que se empezó a dar forma hace aproximadamente año y medio, dando como resultado, tal y como se recoge en la introducción “un tebeo de gran calidad tanto artística como narrativa, que a partir de ahora se va a convertir en referencia dentro de la divulgación de este episodio de la historia nacional.

Un cómic fiel a la realidad histórica, con un riguroso guión de Vila Martínez, donde el dibujo y el color de Rincón y Torres tienen tal fuerza que apenas necesita de palabras para que a través de ellos fluya con claridad la narración de aquellos dramáticos hechos. Una historia escrita con letras de sangre y fuego que convirtió a Puerto Real durante aquellos días de agosto de 1823 en el espacio donde se habría de decidir el futuro inmediato de la monarquía española y los valores de la Constitución”.

PUBLICIDAD

Con esta publicación Puerto Real dispone de un nuevo recurso didáctico ideado para ser repartido, fundamentalmente, entre el alumnado de Secundaria de la localidad. De hecho, el cómic se entregará a los institutos a inicios del nuevo curso 2023/24 con la idea de que los estudiantes conozcan esta parte de nuestra historia ocurrida un 31 de agosto de la que se cumplirán, en esa fecha, 200 años.

El domingo 2 de julio el cómic se presentará, a las 11:30 horas, en el espacio Pilar Paz Pasamar, de la Feria del Libro de Cádiz con la participación de sus autores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.