Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el Campeonato Provincial de Optimist que se va a celebrar el próximo fin de semana, días 2 y 3 de diciembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde de Deportes, Juan Antonio Pontones, y el presidente del Club Náutico El Trocadero, Carlos Muñoz, han explicado que se espera buen tiempo, aunque un poco frío, y la marea permitirá que sobre las 12:00 de la mañana del sábado ya puedan comenzar las regatas, por lo que el espectáculo en el Paseo Marítimo de Puerto Real está asegurado.

Precisamente ésta era una de las características de la localidad que ha alabado el presidente del Club Náutico: la posibilidad de que familiares y amigos, y público en general, pueda contemplar desde el paseo o la Puntilla del Muelle, recién reparada, las travesías de los participantes, que se espera en un número de alrededor de 100.

El Optimist es la categoría más conocida por la ciudadanía ya que trata de deporte base, una categoría infantil en la que se puede competir hasta los 16 años, dividiéndose en dos modalidades: de 8 a 13 y de 14 a 16.

La clasificación es valedera para el campeonato de Andalucía y el campeonato de España, y a Puerto Real -como el resto de competiciones de la Bahía de Cádiz- se incorporan los clubes de Sevilla, con lo que la afluencia de visitantes a nuestra localidad será notoria.

Como detalle de estreno, los trofeos en forma de la embarcación en la que se compite, que serán entregados aproximadamente a las 17:30 horas del domingo 3 de diciembre.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD