La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y los portavoces del Ateneo Republicano de Puerto Real, Manuel Cruz Vías y Enríquez Fernández,  han presentado la XIII edición del Cine Republicano Bajo Las Estrellas, en el mismo marco en el que las proyecciones cinematográficas tendrán lugar: el Jardín de la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Amaya fue la encargada de abrir el acto, destacando y reconociendo la contribución tanto cultural como de reforzamiento de los valores cívicos que supone la actividad del Ateneo Republicano, y muy particularmente, la programación veraniega de cine al aire libre, convertida ya en un clásico en Puerto Real.

Manuel Cruz, tras agradecer al Ayuntamiento su imprescindible colaboración, y a la alcaldesa su implicación personal, subrayó que las películas que se proyectarán esta temporada abordan la puesta en valor de compromisos cívicos tan necesarios hoy en día como la defensa del medio ambiente, la libertad religiosa y de conciencia, la fraternidad, las relaciones interculturales y el rechazo al imperialismo.

Las sesiones, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar los miércoles a partir de las 22.00 h. en los jardines de la Casa de la Juventud. Serán cinco películas a disfrutar en cada uno de los cinco miércoles del mes de julio:

3 de julio: La mujer de la montaña.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

10 de julio: El viaje de Nisha.

Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive. Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad.

17 de julio: ¿Qué invadimos ahora?

Sátira en la que Moore se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

24 de julio: Lucky

Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano “Lucky” se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

31 de julio: El apóstata

Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Tamayo, un hombre de unos treinta años, decide apostatar ante la institución eclesiástica. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su niñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD